A. M. G.
Martes, 23 de agosto 2016, 00:55
Mireia Mollà, concejal de Turismo, también aprovechó la ocasión para informar que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que Elche forme parte parte del circuito de festivales y de eventos culturales que se está realizando desde la Generalitat Valenciana. El objetivo, según Mollà, es atraer más turistas, sobretodo para la segunda quincena de agosto que es cuando la ciudad queda prácticamente desierta de actividades tras las fiestas patronales.
Publicidad
Aseguró que «no hay nada concreto» pero que si se llevase a cabo, mantendría la actividad turística durante ese período estival en la ciudad. Sin embargo esta oferta va más allá de los festivales musicales o los macroconciertos. Aun así, la edil no quiso dar a conocer el proyecto y profundizar en el tema pero aseguró que ya han mantenido conversaciones con la Generalitat para organizar algún evento dentro de este circuito que englobaría a toda la Comunitat y con el que se llenaría ese vacío en la segunda quincena de agosto.
Aparte de esta iniciativa para un futuro próximo, este año se ha impulsado de nuevo la campaña 'Elche abierto por vacaciones', que se puso en marcha el pasado jueves y viernes y terminará esta semana. Los jueves están dedicado a la música en directo, a partir de las 20.30, mientras los viernes los conciertos tienen lugar a la misma hora, pero en diferente sitio, esta vez en las Eras de Santa Lucía. Además, desde el día 16 se proyectan películas al aire libre a través del ciclo 'Cinema al Carrer'.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.