Gaspar Macià
Jueves, 25 de agosto 2016, 00:51
Una nueva etapa de la peregrinación que organiza la Parroquia de Santa María por el Camino de Santiago comenzó ayer. El centenar de integrantes de la expedición ilicitana recorrerá este año el sexto tramo de la ruta, desde Ponferrada a Sarria.
Publicidad
Al frente de la expedición marcha el arcipreste y rector de la Basílica, Francisco Conesa, a quien acompañan 109 feligreses de la parroquia, como el vicario Miguel Ángel, de Manos Unidas, junto a cantores del Misteri y Coro Juvenil, patronos, de varias cofradías y hermandades de Semana Santa. También integran el grupo peregrinos de la Vega Baja, ciudadanos italianos y miembros del Centro América.
La expedición tiene previsto recorrer en cinco etapas el trayecto desde Ponferrada (León) a Sarria (Lugo), con cerca de un centenar de kilómetros. El año pasado la expedición partió de León, para seguir por Villadangos del Páramo, Astorga, Rabanal del Camino, El Acebo hasta Ponferrada. En total, unos 110 kilómetros.
El objetivo es completar el Camino de Santiago en sucesivos tramos anuales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.