R.E.
Viernes, 2 de septiembre 2016, 00:37
El próximo día 23 está previsto que finalice la segunda fase del colector de agua pluviales del barrio de Carrús Este, el proyecto de infraestructuras más importante ejecutado en los últimos años en el municipio, con financiación a cargo de la empresa mixta Aigües d'Elx.
Publicidad
El alcalde, Carlos González, visitó ayer los trabajos, tras su reincorporación después de las vacaciones, en compañía de los concejales de Aguas, Antonio García, y de Promoción Económica y Mantenimiento, Héctor Díez, además de representantes de Aigües d'Elx.
González indicó que «es una obra de extraordinaria importancia no solo para el barrio de Carrús, sino para el conjunto de la ciudad porque representa la actuación que va a permitir recoger las aguas pluviales del norte de la ciudad y, por lo tanto, su afección es al conjunto del casco urbano».
El alcalde recordó que es una actuación que se desarrolla en cuatro fases y que «va a tener un impacto muy positivo sobre la ciudad en el caso de lluvias intensas». Por lo tanto, agregó, «es una obra cuya finalidad es evitar inundaciones, especialmente en la zona de Carrús, pero también en el sur del casco urbano. Le damos una extraordinaria importancia a esta actuación».
Las obras de la fase 2 del colector se iniciaron pasado 21 de abril y su finalización está prevista para el próximo día 23. La adjudicataria de las mismas es la empresa Pavasal SA, por un importe aproximado de 1.158.000 euros. Los trabajos comprenden la instalación de conducciones de hormigón armado desde la plaza de Madrid hasta la de Barcelona, por las calles José Navarro Orts y Mario Pastor Sempere.
Publicidad
Paralelamente, se han renovado las redes de abastecimiento de agua potable y el pavimento de las aceras. Está previsto que el asfaltado de las calles afectadas comience el próximo día 12.
Al mismo tiempo que se termina la fase 2 comenzarán los trabajos del tercer tramo, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses por un importe de casi un millón de euros. Discurrirá por las calles Pedro Moreno Sastre y José Navarro Orts y «supone continuar avanzando en el objetivo de prolongar el colector hasta su finalización» con la cuarta y última fase, según comentó el alcalde. Esta última ejecución está presupuestada en cerca de 900.000 euros.
Una vez finalizados todos los tramos del colector de Carrús Este, se recogerá una cuenca con una superficie de 123 hectáreas, estando diseñado el colector instalado para conducir caudales superiores a los 10.000 litros por segundo, en episodios de lluvias.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.