

Secciones
Servicios
Destacamos
R.E.
Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:53
Un museo activo en verano. Esta ha sido la tónica del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), que ha seguido acercando la ciencia y la paleontología a la sociedad con grandes resultados de afluencia, según destacan desde el centro.
El incremento de visitantes, tanto ilicitanos como turistas, ha sido notable estos meses, convirtiendo al MUPE en el tercero más visitado de la ciudad, con cerca de 10.000 visitas en lo que va de año, de las cuales 3.489 llegaron en los meses de junio, julio y agosto.
Todo gracias a una programación estival que comenzó creando un dinosaurio de más de 10 metros de longitud con materiales reutilizados, en la Plaza de Sant Joan. Una propuesta en colaboración con el V Campus de Jóvenes Promesas MAG (Mustang Art Gallery) en la que participaron unos 70 niños del campus y de Elche Acoge.
Por otro lado, los talleres de verano reunieron a 243 pequeños de entre 4 y 10 años en ocho jornadas didácticas realizadas con la colaboración del Ayuntamiento. A estas actividades hay que sumar la exposición pionera de dientes de dinosaurios carnívoros en el área 'Los Secretos del MUPE'.
También destaca la instalación de la aplicación 'DinoScience 3D', una nueva herramienta con una base de datos con 700 dinosaurios en la que figuran sus características y su localización geográfica. Asimismo, cuenta con un árbol evolutivo para conocer el origen y parentesco entre los géneros de estos reptiles y expone catorce ejemplares animados en tiempo real.
Además, a través del convenio de colaboración de la Fundación Cidaris, gestora del museo, se realizaron prácticas con GeaLand Patrimonio en las que participó una alumna del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Politécnica de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.