efe
Martes, 6 de septiembre 2016, 19:37
La formación de Compromís per Elx pretende que la ciudad de Elche sea declarada Capital Verde Europea 2030 para desarrollar un nuevo modelo de ciudad "moderna, sostenible y de futuro", y convertirse en el primer municipio del arco mediterráneo y del sur europeo con esta distinción.
Publicidad
La portavoz de la ejecutiva de Compromís, Tamara Martínez, ha destacado que el objetivo es crear un municipio "más amable con el entorno" y elaborar políticas "que nos lleven a ser esa ciudad que queremos, más verde, justa e innovadora".
En un comunicado, ha destacado que Elche cuenta con las "condiciones únicas para conseguirlo, gracias a su entorno natural" y patrimonios naturales como el Palmeral y otros como el Clot de Galvany, el Parque Natural de El Hondo y el Pantano.
En este sentido, ha añadido que el hecho de convertir Elche en Ciudad Verde Europea también significa que el municipio "además de ser más rico económicamente, sea progresista, innovador y respetuoso con el entorno".
En otro orden de cosas, desde la ejecutiva de Compromís per Elx han propuesto la creación de un protocolo que regule las relaciones laborales entre las empresas públicas, y de esta manera "dar un paso más hacia una contratación más responsable y transparente".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.