Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 785.104,95 euros a un único afortunado en uno de los paseos más emblemáticos de España
Calle Corredora.
Elche quiere peatonalizar la calle Corredora y cerrar al tráfico el centro

Elche quiere peatonalizar la calle Corredora y cerrar al tráfico el centro

Carlos González ha añadido que será el propio Ayuntamiento el que proyectará y financiará la actuación, descartando con ello que la iniciativa quede vinculada a la ejecución de la construcción del nuevo mercado de abastos

e.p.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 18:33

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado este miércoles que el ayuntamiento tiene la intención de acometer la peatonalización completa de la calle Corredora a lo largo de la presente legislatura, cerrando con ello el tráfico rodado en el conjunto del casco histórico.

A la conclusión de la primera Junta de Gobierno Local tras la reanudación del curso político, González ha informado a los periodistas que se va a solicitar a los servicios técnicos municipales la redacción del proyecto de peatonalización de esa vía, una arteria que cruza el centro de la ciudad.

El primer edil ha añadido que será el propio ayuntamiento el que proyectará y financiará la actuación, descartando con ello que la iniciativa quede vinculada a la ejecución de la construcción del nuevo mercado de abastos que dejó adjudicada en el pasado mandado el entonces gobierno municipal del PP.

"Vamos a hacer un buen proyecto de transformación, de mejora del espacio público y que contribuya a la dinamización comercial de la zona", ha afirmado González que ha añadido que "el gobierno municipal desearía que esa peatonalización fuera un proyecto de esta legislatura, siendo una iniciativa municipal".

Por otro lado, el alcalde también ha fijado como "prioridades" para el nuevo curso político la construcción del segundo edificio de San Antón contemplado en el plan de renovación urbana del barrio y la adjudicación del tercero; la puesta en marcha de un segundo plan de empleo municipal; prolongar el circuito peatonal de la ladera del río Vinalopó, en dirección al norte; e impulsar la revisión efectiva del Plan General, redactando además un plan especial en torno a la planificación urbanística de los alrededores de la futura estación del AVE que se está construyendo en la pedanía de Matola.

El alcalde de Elche también ha avanzado que se han reservado 230.000 euros para la reconstrucción de las piscinas del barrio Los Palmerales en el mismo lugar en el que se encuentran los restos de las que existían, que fueron clausuradas por el PP en la pasada legislatura como consecuencia de los reiterados actos vandálicos de los que fueron objeto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Elche quiere peatonalizar la calle Corredora y cerrar al tráfico el centro