Gaspar Macià
Jueves, 8 de septiembre 2016, 02:00
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer sacar a concurso una nueva fase de los trabajos de detección y valoración de palmáceas de propiedad municipal afectadas por la plaga del picudo rojo, es decir el Mapa del Picudo, «que ya está en marcha con muy buenos resultados», según señaló el edil de Palmeral, Antonio García.
Publicidad
El procedimiento es abierto, por lo que puede concursar cualquier empresa y la adjudicataria tendrá un plazo de dos años más otros dos prorrogables y un coste de 31.557 euros más IVA anual.
Entre las actuaciones se encuentra la coordinación de las iniciativas de la lucha contra las plagas del Palmeral, detección, prevención precoz, tratamientos preventivos y curativos e intentando que la tala de ejemplares infestados sea el último recurso», indicó García. «Gracias a esta nueva estrategia se han salvado unas 800 palmeras, que en la anterior legislatura hubieran sido condenadas», lo que hubiera supuesto un gasto de más de 200.000 euros para las administraciones en su destrucción, añadió.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.