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Gaspar Macià
Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:49
La segunda edición de Momad Shoes, el salón internacional de calzado y complementos, se desarrolla desde hoy hasta el domingo en Feria de Madrid, coincidiendo con la gran cita ferial de la moda textil nacional, Momad Metrópolis. Entre ambos certámenes suman más de 1.400 marcas, de las que medio millar corresponden al evento zapatero. Paralelamente, también se celebran los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya.
Las más de 500 marcas participantes y cerca de 240 expositores, suponen un aumento del 28% (el 30% en lo referente a la provincia de Alicante) con respecto a la pasada cita de septiembre, cuando el calzado aún no tenía un salón monográfico, aunque sí un espacio propio. En aquella ocasión no llegaron a 200 los participantes, mientras que en la primera edición de Momad Shoes, en marzo pasado, hubo 230 firmas.
También crece el área expositiva del salón, que se extiende por los pabellones 4 y 6 y suma en total 9.000 metros cuadrados netos, un 25% más que en septiembre 2015. «Esta alta representación confirma al salón como una plataforma comercial de excepción, en la que el diseño y la innovación ocupan un lugar destacado», indica la organización en una nota.
El certamen, organizado por Ifema, ofrece asimismo en su segunda convocatoria específica una amplia presencia de firmas internacionales, procedentes de 31 países, entre los que destacan Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia o Brasil, y que representan en conjunto el 25% de la exposición comercial.
La oferta se mostrará sectorizada por tipo de producto. Así las grandes marcas de calzado y bolsos se reúnen en torno al nuevo Espacio Metro; las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort, en el sector Casual; las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales, en el sector Contemporáneo; y el calzado infantil, en Kids. Por su parte, las firmas orientadas a los jóvenes, el calzado urbano, deportivo y actual, se localizarán dentro del sector Fast & Young, a los que se unirá una selección de firmas de bolsos y accesorios
Del total de 500 marcas participantes en esta segunda edición de Momad Shoes, un 30% son nuevas incorporaciones, algunas de las cuales participaban en certámenes anteriores y habían dejado de exponer. Entre las novedades se encuentran Minnetonka, Boaonda, CocaCola Shoes, Ria Menorca, Bata, Flossy Style, Laura Vita, La Repo, Abbacino, Sperry, Keds, N12, Rolling-Hee!, Gas Jeans, What For, Suyute, Valentina Tachi, Moranguito, US Polo, Yokono, Duvic y Cirqus.
Estas marcas comparten escenario con reconocidas firmas de prestigio nacional e internacional, que ya han participado en anteriores ediciones: Mascaró, Pons Quintana, Pretty Ballerinas, Pura López, Chie Mihara, Martinelli, Estefanía Marco, Lodi, Wonders, Hispanitas, Gioseppo, Pertini, Pedro Miralles, Gant, Mustang, Xti, Refresh, Coolway, Mayoral, New Ríos o Drap, entre otras.
Agenda de jornadas
En paralelo a la exposición comercial, Momad Shoes acoge un amplio programa de jornadas dirigidas al visitante profesional. Entre las principales propuestas de esta agenda, destaca la celebración del Foro Momad, el área divulgativa y de conocimiento del evento, donde reconocidos profesionales abordarán durante tres días a través de seminarios, ponencias y mesas redondas, las nuevas necesidades operativas del sector, las tendencias, el comercio y la comunicación 'online' o la estrategia de marca.
Además, hoy se desarrollará la primera edición de Momad Fashion Lab, un nuevo foro en el que se analizarán las principales tendencias de moda, con el canal multimarca como eje central, organizado en colaboración con Modaes.es y Acotex. Con la colaboración del Museo del Calzado de Elda, se celebra durante los tres días un taller de Zapato Artesanal dirigido por maestros artesanos.
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