Borrar
Urgente La Primitiva reparte tres premios de 427.804,26 euros, uno de ellos en un centro comercial
Presentación de uno de los proyectos ganadores.
La Nau de la UMH reparte 20.000 euros

La Nau de la UMH reparte 20.000 euros

Holoe Systems, Carmetry, Turpial Solutions y Suit Cones han sido los proyectos ganadores de la 4ª edición del Sprint de Creación de Empresas

R.A.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 13:34

Holoe Systems, Carmetry, Turpial Solutions y Suit Cones han sido los proyectos ganadores de la 4ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Este programa de apoyo a emprendedores ha repartido un total de 20.000 euros en esta segunda etapa. El proyecto Holoe Systems ha recibido 6.000 euros mientras que Suit Cones ha sido premiado con 4.000 euros. Por su parte, tanto Carmetry como Turpial Solutions han recibido una dotación económica de 5.000 euros. Estos premios están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades.

¿Quieres conocer más estas innovadoras ideas de negocio?

Holoe Systems: empresa tecnológica de desarrollo y producción de elementos holográficos para diversas aplicaciones como iluminación y climatización, con la finalidad de proporcionar un ahorro energético significativo frente a las soluciones actuales.

Suit Cones: este proyecto ha conseguido desarrollar una nueva e innovadora masa de cucurucho para helados. Este nuevo cono centra su innovación en que no es el cucurucho de barquillo común sino de diferentes sabores como galleta con cookies, entre otros.

Carmetry: esta idea consiste en una plataforma que conecta el coche al móvil, ofreciendo diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar su forma de conducción y rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante, así como una navegación inteligente (búsqueda de la gasolineras con precio óptimo, elección de rutas más seguras, etc.)

Turpial Solutions: este proyecto se centra en el desarrollo de dispositivos electrónicos modulares, y consultoría asociada, para start up, pymes, centros de investigación, etc., que necesitan desarrollar prototipos con menores costes y tiempos de desarrollo.

La dotación económica que reciben los promotores de estos proyectos innovadores se destinan a la puesta en marcha de las empresas, en las que la UMH participará con un 5%. Asimismo, los emprendedores premiados podrán disfrutar de un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació.

Jurado

El jurado ha estado formado por la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, por el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y por el jefe de servicio del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana. También, por el socio fundador de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, por el socio de SM Externa, Rogelio Samper, y por el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, Fernando Garrido. Además, el Business Angel de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez y la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, han formado parte de este jurado.

Banco Santander colabora con la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de la Nau de la Innovació, en el desarrollo de iniciativas de apoyo al emprendimiento, como son los premios que se entregan a los ganadores de la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas UMH. A través de Santander Universidades, Banco Santander colabora desde hace 18 años con universidades y otros centros educativos, y mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Nau de la UMH reparte 20.000 euros