Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Julián López con Isabel Galera; detrás, Ferran Verdú. :: r. a.
El PSPV muestra su compromiso con la industria turronera

El PSPV muestra su compromiso con la industria turronera

Julián López elogia el trabajo de Ferran Verdú los últimos ocho años y anuncia incentivos para las empresas si ganan

R. A.

Domingo, 10 de mayo 2015, 00:44

El parque del Quernero de Xixona fue el escenario elegido el viernes por la noche por los socialistas para presentar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales del 24M. Una candidatura que está encabezada por Isabel López que viene así a sustituir a Ferran Verdú, el que ha sido alcalde del municipio durante ocho años. En el acto de presentación estuvo el número uno de la candidatura autonómica del PSOE por la provincia de Alicante, Julián López.

El candidato autonómico elogió el trabajo de Verdú durante los últimos ocho años al frente del municipio turronero y mostró su confianza en que la candidata, Isabel López, será la próxima alcaldesa.

Julián López subrayó la necesidad de apoyar a la industria alicantina y particularmente a la industria de Xixona, «un pueblo con una industria muy potente y una capacidad exportadora muy notable, por lo que es necesario más apoyo y más ayudas tanto para Xixona como para el conjunto de la provincia de Alicante, un apoyo que estos momentos no tiene del Gobierno valenciano».

El candidato socialista considera que lo que los ciudadanos necesitan es «un gobierno que deje de intervenir mal en la actividad económica y que se dedique a gestionar la política industrial en cooperación con los agentes que deben ser los protagonistas. Que desarrolle una política industrial de incentivos, que acompañe las estrategias de las grandes empresas alicantinas y que deje de poner obstáculos y de ingerir en sus asuntos y de estrangularlas con impagos de ayudas que convoca poco y paga casi nunca».

Por su parte, Isabel López mostró su compromiso con seguir mejorando las condiciones de la Planta de Residuos Piedranegra de manera que esto no suponga molestias para los habitantes de Xixona. Y continuar con el «urbanismo sostenible que se ha desarrollado durante estos años de gobierno socialista, en contra de las macrourbanizaciones».

La candidata a la Alcaldía de Xixona resaltó los beneficios que ha supuesto para el municipio la puesta en marcha de la Feria del Turrón y la necesidad de continuar trabajando por mejorar el municipio con propuestas como «la construcción del pabellón cubierto». Y pidió un cambio en la Generalitat para que los socialistas gobiernen y «por fin se emprendan medidas para mejorar el empleo de las que Xixona se pueda beneficiar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSPV muestra su compromiso con la industria turronera