Directo Un afortunado se lleva 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales con el Sueldazo de la ONCE de este domingo

La dirección propone listas abiertas, primarias y límite de mandatos en los cargos

P. P. /AGENCIAS

Jueves, 28 de mayo 2015, 01:52

Antes de que alguien dijera nada, el presidente provincial del PP, José Císcar, cogió el toro por los cuernos y convocó una convención «abierta» en julio, que no va a tener bloques temáticos. «Lo que sea competencia nuestra lo ejecutaremos. Y, lo que no sea competencia nuestra, reclamaremos donde sea necesario que se ejecute», manifestó el líder de los populares alicantinos. De hecho, la dirección provincial tiene previsto plantear en el debate tres temas de la máxima vigencia: listas abiertas, primarias y límite de mandato en los cargos.

Publicidad

Estos tres asuntos no son competencia directa de la dirección provincial, aunque Císcar se comprometió a defenderlos incluso en el congreso nacional ordinario que se celebrará a principios del año que viene para que se incluyan en los nuevos estatutos de la formación.

Es un paso más que la pasada convención celebrada en septiembre en Benidorm, en la que se tomaron ya medidas para la regeneración democrática de la formación y la limpieza de las listas como la prohibición de que hubiera imputados en las candidaturas o que no hubiera familiares directos del candidato en las mismas, entre otras. «Los ciudadanos nos han dicho que tenemos que adoptar otra forma de hacer política», recalcó.

En este sentido, Císcar agregó que «la mejor manera de poner negro sobre blanco aquello que vamos a defender desde el PP de la provincia de Alicante, las nuevas fórmulas para que podamos hacer política de otra manera, tiene que ser en una convención».

El descontento en la formación no se ha calmado con esta convención anunciada ayer por Císcar, pero se ha aplazado en espera de que los populares sepan con cuántos municipios cuentan y, sobre todo, si tienen la Diputación Provincial. Esto es fundamental para que Císcar consiga controlar la formación.

Publicidad

Nadie pidió formalmente la dimisión del presidente ni de la junta directiva. Es más, Císcar se adelantó y aseguró que estaría dispuesto a asumir «cualquier responsabilidad», pero también está listo para «dirigir los cambios que los militantes pidan» en esta convención.

Muchos de los allí presentes salieron de la sede popular pensando en que esta convención servirá para exigir a la dirección provincial más participación en la toma de decisiones, como puedan ser la de los candidatos. La ejecutiva alicantina ha tomado nota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad