Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
LP

Compromís proyecta sin permiso «Presidenta Oltra» en el edificio del Palau de la Generalitat

La coalición que lidera Mónica Oltra ha reunido a decenas de militantes en la plaza de la Virgen de Valencia

S. P.\

Valencia

Viernes, 26 de abril 2019

Compromís ha cerrado su campaña electoral en la plaza de la Virgen de Valencia. La coalición que lidera Mónica Oltra ha reunido a decenas de militantes en un acto en el que estuvieron la candidata a la Generalitat; el número uno al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. La formación econacionalista colocó un escenario en uno de los laterales de la plaza con el edificio del Palau de la Generalitat al fondo. Compromís, para reforzar la intervención de su número uno, proyectó sobre la fachada el logo de «Presidenta» en naranja y con el mismo tipo de letra que el logo de «Imparables» que ha utilizado el partido durante toda la campaña.

Publicidad

Compromís proyectó la imagen sobre un edificio protegido, que está considerado Bien de Interés Cultural, y sin ningún permiso de la Generalitat para proyectar o poner un mensaje electoral sobre el edificio en el que se reúne el Gobierno valenciano. Durante el 9 d'Octubre o la cridà sí se proyectan imágenes en edificios como el Palau y las Torres de Serranos, pero cuentan con el correspondiente permiso para poder hacerlo, aunque este no es el caso. Además, en campaña electoral no se puede utilizar el Palau de la Generalitat, ni como edificio ni como institución, para hacer campaña.

Además de la palabra «Presidenta», Compromís ha proyectado la palabra «Oltra». La candidata y vicepresidenta del Consell ha exhibido en las redes sociales además el cierre de campaña con las imágenes proyectadas en la fachada como si fuera una pantalla de cine: «¿Está bonito el Palau de la Generalitat?»

El Partido Popular denunció estos hechos ante la Junta Electoral. Por un lado, considera que no se puede utilizar un edificio institucional como reclamo propagandístico de un partido político. Reclama a la Junta la apertura de un expediente sancionador a la formación nacionalista. Los populares, además, añadieron otro hecho a su escrito de queja. Se trata del uso que los cargos de Compromís dieron ayer a través de las redes sociales, durante toda la jornada de reflexión, a las imágenes con proyecciones del Palau. Incluso algunos cargos del partido se vanagloriaban de la iniciativa sobre la fachada del Palau.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad