

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 17 de mayo 2015, 17:39
El PP de Elche recoge en su programa electoral diversas medidas encaminadas a continuar con la lucha contra el picudo rojo, que afecta al palmeral ilicitano desde 2006 y ha anunciado que plantará cada año mil nuevas palmeras.
El portavoz popular, Manuel Rodríguez, ha recordado que al llegar al gobierno pusieron en marcha un plan de actuación con once medidas para erradicar el picudo y destinaron 57 personas a este trabajo y se introdujeron los distintos tipos de productos, tanto químicos como biológicos e experimentales en el palmeral.
Según un comunicado de la formación, el PP ha confirmado que se ha realizado un censo real del palmeral de Elche que llevaba décadas sin hacerse y se ha potenciado la investigación liderada por las universidades publicas de la provincia, así como la empresas que desarrollan productos.
"Vamos a seguir impulsando la lucha contra el picudo, de manera coordinada con la administración autonómica, y vamos a iniciar una campaña de plantación de palmeras, con 1.000 ejemplares cada año hasta llegar a los 4.000", ha señalado.
Según el portavoz del PP el palmeral "está en buenas manos, y desde hace cuatro años, existe un plan de acción y un calendario de actuaciones definido".
Ha indicado que van a "poner en marcha también una campaña en los colegios e institutos para concienciar a los jóvenes de la importancia de nuestro patrimonio y sus cuidados".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.