

Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SEVILLA
Sábado, 23 de mayo 2015, 01:19
Los distintos candidatos finalizaron ayer la campaña electoral con actos de partido en los que, del mismo modo que ante los medios de comunicación, pidieron el voto a los ilicitanos para los comicios municipales que tendrán lugar mañana. Conscientes de la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) que cifró en un 30% el número de ciudadanos indecisos, todos echaron el resto antes de la jornada de reflexión que tiene lugar hoy.
La alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Mercedes Alonso, recibió la visita a modo de apoyo del vicesecretario de Organización y director de campaña para las municipales y autonómicas a nivel nacional, Carlos Floriano. Un encuentro para el que no convocaron los medios de comunicación, ya que, según aseguraron, no quería hacer declaraciones ante la prensa. Alonso aseguró en un comunicado que durante las últimas semanas «hemos estado haciendo lo mismo que durante los últimos cuatro años, que es pisar la calle, hablar con la gente y explicar nuestras propuestas». La Glorieta fue el lugar escogido por la candidata popular para llevar a cabo el cierre de campaña.
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos González, hizo un llamamiento a la «izquierda ilicitana». Según explicó, «durante las pasadas elecciones, aunque las formaciones de izquierdas obtuvieron 5.000 votos más que la derecha, terminó gobernando con mayoría absoluta el PP». González, que recibió el apoyo del secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, aseguró que «no tiene que haber división de la izquierda para garantizar un cambio de estilo y de políticas en el Ayuntamiento».
Los socialistas cerraron la campaña con dos actos distintos. En un primer lugar llevar a cabo una fiesta infantil con actuaciones musicales en el colegio Francesc Cantó, en el barrio de Carrús, y después se desplazaron a Los Palmerales, a la Plaça de la Dona, en el que organizaron una velada de poesía y flamenco para despedir la jornada.
El alcaldable del Partido de Elche, Jesús Pareja, dedicó la mañana y parte de la tarde a realizar campaña por distintas zonas del municipio. Según explicó, «aspiramos a mejorar los resultados de 2011». Pareja describió a su formación como «la única que verdaderamente no tiene ataduras» y aseguró que las sensaciones de cara a la jornada electoral de mañana «son agradables y positivas».
El parque de Salvador Allende, situado en el barrio de El Pla, fue el lugar escogido por su formación para llevar a cabo una fiesta fin de campaña en la que contaron, entre otras, con la actuación del artista ilicitano Pedro Pomares, número 12 de la lista electoral.
«Ante el panorama incierto que se prevé el próximo domingo, pido a los ilicitanos que sean valientes y que decidan sin miedo», aseguró la candidata de Compromís, Mireia Mollà. Añadió que desde su formación «no caminamos en la ambigüedad de otros partidos, ya que queremos participar del próximo gobierno del municipio». Una referencia clara a la predisposición de su formación a llegar a futuros pactos de gobierno. Mollà y los suyos llevaron a cabo el cierre de campaña en el pub Subway con actuaciones musicales y una cena fría para los asistentes.
La candidata de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, que cerró la campaña con una fiesta enfocada a los más pequeños en el colegio Giner de los Ríos, explicó que «los ilicitanos tienen el domingo una oportunidad para apostar por un cambio en las formas de hacer política».
Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, David Caballero, aseguró que «nuestra campaña comienza el 25 de mayo», ya que, según apuntó, «el voto hay que ratificarlo cada día y no cada cuatro años».
El diputado 'hipster'
La candidata de UPyD a la Alcaldía, Marysol Coves, recibió la visita y el apoyo del diputado nacional Julio Lleonart, también conocido como el diputado 'hipster' por su frondosa y cuidada barba. «Llevamos propuestas que, al contrario que los demás partidos, vamos a cumplir», explicó Lleonart. Por su parte, Coves valoró «positivamente» su campaña electoral y criticó duramente que la alcaldesa no haya asistido a ninguno de los debates electorales propuestos por los medios de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.