Ilicitanos por Elche niega cualquier pacto con el PP

Cristina Martínez ha asegurado que no ha hablado ni pactado con Alonso y «nunca» lo hará con alguien que «ha demostrado que no sabe escuchar ni dialogar»

Efe

Miércoles, 27 de mayo 2015, 14:03

La cabeza de lista de Ilicitanos por Elche, la expopular Cristina Martínez, ha asegurado que no ha hablado ni pactado con nadie del PP y "nunca" lo hará con alguien de la candidatura de Mercedes Alonso porque "han demostrado que no saben escuchar ni dialogar".

Publicidad

Martínez, ex concejal del PP y durante el último año miembro del grupo no adscrito en el ayuntamiento de Elche, ha informado a través de redes sociales que la "única interlocutora soy yo" y "aún no he iniciado conversaciones con nadie".

La candidata de Ilicitanos por Elche, partido fundado por ella hace unos meses, logró el pasado domingo dos concejales y era una de las posibilidades para establecer un pacto con el PP para llegar a la alcaldía, tras conseguir 9 ediles y no llegar a la mayoría absoluta fijada en 14.

A pesar de haber negado conversaciones y pactos con las filas populares, sí ha reconocido en la misma red social que personas del partido se han puesto en contacto con gente de su entorno.

"Mi teléfono lo tienen para llamarme directamente a mí y dejar de enviar emisarios, pero les dejo claro que no voy a pactar con ellos", ha señalado al respecto.

Martínez abandonó las filas populares en julio del año pasado después de ser cesada como directora de Atención Primaria por quejarse en un pleno municipal de la situación sanitaria en la ciudad.

"Me debo a los ilicitanos y no a las siglas. Por y para Elche".

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa y candidata popular, Mercedes Alonso, ha dado las gracias a través de su cuenta personal de Facebook "a todos los votantes del PP que habéis conseguido que seamos la lista más votada".

Por primera vez desde la noche del 24 de mayo ha realizado declaraciones públicas, y ha querido dirigirse también a los simpatizantes y militantes del PP "que habéis colaborado en la campaña electoral y el día de las elecciones".

Publicidad

"Muchas gracias por vuestros mensajes de aliento y apoyo. Por vosotros merece la pena seguir trabajando por Elche. Primero Elche y después también", ha concluido.

Asimismo, Compromís per Elx iniciará esta tarde las primeras reuniones con formaciones políticas que han logrado representación municipal para propiciar el cambio político en el ayuntamiento, según han informado fuentes del partido a través de un comunicado.

En primer lugar tendrán contacto con el Partido de Elche, que logró un edil y posteriormente con Ilicitanos por Elche, la formación de Cristina Martínez.

Compromís, que en las elecciones del pasado domingo logró la cifra histórica de cuatro ediles, manifiesta apostar por un cambio que asegure la "regeneración democrática, la transparencia y la participación ciudadana" en Elche.

Publicidad

De esta manera se inicia así la ronda de conversaciones acordada por la ejecutiva de Compromís per Elx con todas las formaciones con representación municipal, a excepción del PP, porque "ha demostrado una manera de hacer política de espaldas a la ciudadanía que no compartimos de ninguna forma".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad