Borrar
Urgente Un geólogo alertó de la dana antes de las siete de la tarde: «Llamé a amigos en Paiporta y les advertí del barranco»
Alonso y otros ediles del PP, ayer con representantes de C's.
Cristina Martínez veta a Pareja a cambio de apoyar la candidatura de González

Cristina Martínez veta a Pareja a cambio de apoyar la candidatura de González

La presencia del Partido de Elche en los encuentros mantenidos era un mero formalismo de cara a la galería, ya que entre PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche se bastan para establecer una mayoría absoluta

D.S.

Martes, 9 de junio 2015, 01:12

La sede socialista de la calle General Cosidó fue una vez más el lugar de encuentro para establecer un programa común y pactar el que aspira a ser el próximo gobierno municipal. Una reunión a la que fue desconvocado el Partido de Elche, aunque el domingo se acordó su presencia. Así, el pacto a cuatro podría dar lugar a un tripartito formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche.

La animadversión de la candidata de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, hacia Pareja está detrás del veto que sufrió ayer el Partido de Elche. La pasada semana, después del primer encuentro, Martínez aseguró que le dejó bien claro a alcaldable socialista, Carlos González, que no entraría a negociar con Pareja un futuro gobierno municipal.

La presencia del Partido de Elche en los encuentros mantenidos era un mero formalismo de cara a la galería, ya que entre PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche se bastan para establecer una mayoría absoluta en el Pleno de investidura del sábado en el que se elegirá al próximo alcalde o alcaldesa y no necesitarían el apoyo de Pareja.

«Los compañeros de viaje tienen que garantizar estabilidad y los miembros de un gobierno tienen que estar conformes con sus compañeros», explicó la alcaldable de Compromís, Mireia Mollà, antes de entrar en la reunión para justificar la ausencia de los representantes del Partido de Elche en el encuentro.

Por otro lado, el PP y Ciudadanos se volvieron a ver las caras una vez más en un segundo encuentro que, del mismo modo que el primero, no fue comunicado previamente a la prensa. Según explicó el candidato de Ciudadanos, David Caballero, los populares se mostraron dispuestos a firmar el pacto anticorrupción y por la transparencia que su formación pretende impulsar.

En cuanto a la investidura, desde Ciudadanos informaron que su posición se conocerá a lo largo de la semana, siempre antes del sábado, y que están pendientes de las contestaciones de PP y PSOE acerca de aquellas partes del programa electoral estarían dispuestas a asumir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cristina Martínez veta a Pareja a cambio de apoyar la candidatura de González