

Secciones
Servicios
Destacamos
D.S.
Martes, 9 de junio 2015, 01:12
La sede socialista de la calle General Cosidó fue una vez más el lugar de encuentro para establecer un programa común y pactar el que aspira a ser el próximo gobierno municipal. Una reunión a la que fue desconvocado el Partido de Elche, aunque el domingo se acordó su presencia. Así, el pacto a cuatro podría dar lugar a un tripartito formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche.
La animadversión de la candidata de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, hacia Pareja está detrás del veto que sufrió ayer el Partido de Elche. La pasada semana, después del primer encuentro, Martínez aseguró que le dejó bien claro a alcaldable socialista, Carlos González, que no entraría a negociar con Pareja un futuro gobierno municipal.
La presencia del Partido de Elche en los encuentros mantenidos era un mero formalismo de cara a la galería, ya que entre PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche se bastan para establecer una mayoría absoluta en el Pleno de investidura del sábado en el que se elegirá al próximo alcalde o alcaldesa y no necesitarían el apoyo de Pareja.
«Los compañeros de viaje tienen que garantizar estabilidad y los miembros de un gobierno tienen que estar conformes con sus compañeros», explicó la alcaldable de Compromís, Mireia Mollà, antes de entrar en la reunión para justificar la ausencia de los representantes del Partido de Elche en el encuentro.
Por otro lado, el PP y Ciudadanos se volvieron a ver las caras una vez más en un segundo encuentro que, del mismo modo que el primero, no fue comunicado previamente a la prensa. Según explicó el candidato de Ciudadanos, David Caballero, los populares se mostraron dispuestos a firmar el pacto anticorrupción y por la transparencia que su formación pretende impulsar.
En cuanto a la investidura, desde Ciudadanos informaron que su posición se conocerá a lo largo de la semana, siempre antes del sábado, y que están pendientes de las contestaciones de PP y PSOE acerca de aquellas partes del programa electoral estarían dispuestas a asumir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.