Borrar
López-Bas en el mitin de arranque de campaña de Ciudadanos en Orihuela. :: a. aragón
Ciudadanos reclama el voto para sacar al municipio «de la parálisis»

Ciudadanos reclama el voto para sacar al municipio «de la parálisis»

El candidato López-Bas recuerda su labor como edil «porque lo que se necesita son gestores que sepan cómo funciona un Ayuntamiento»

Joaquín Andreu Esteban

Sábado, 9 de mayo 2015, 01:10

Ciudadanos realizó ayer en La Lonja su mitin de presentación de campaña en un acto que congregó a más de un centenar de simpatizantes de la opción que en el municipio encabeza el exliberal Juan Ignacio López-Bas.

En su alocución el exconcejal reclamó el voto para esta formación «porque es la única manera de sacar al municipio de la parálisis de estos cuatro años» y tiró de su trayectoria como miembro del equipo de gobierno a principios de la legislatura para afirmar que «lo que se necesita en el Ayuntamiento son gestores y no uno lleno de niños que piensan que es un juguete porque nosotros somos nuevos, pero no novatos». Así López-Bas se encargó de recordar que fue él quien logró sacar en minoría el único presupuesto con el que se ha contado estos cuatro años y también que gracias a su labor hay un mercado los sábados. Tampoco se olvidó de que «saqué de los cajones» 25 millones de euros en facturas impagadas o que su paso por el área de Hacienda permitió tener un superávit en el 2012 de 800.000 euros «que la candidata socialista convirtió en 1,6 millones de déficit al año siguiente».

Otra de las cuestiones que dijo el candidato es que Ciudadanos llega con vocación de consolidarse «y no somos una marca blanca de nadie ni detrás hay intereses ocultos como afirman» y que a este partido cualquiera «es libre de llegar desde otras opciones que les han defraudado». En su discurso cargó contra el bipartito «que fracciona contratos como el de la Cabalgata ni reclama la deuda a la empresa de la ORA» y abogó porque la ciudad sea un referente «que ha perdido en estos cuatro años». Asimismo apeló a la participación vecinal en las decisiones municipales y que los representantes públicos sean capaces de «alzar la voz frente a otras administraciones para que Orihuela ocupe el lugar que se merece».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ciudadanos reclama el voto para sacar al municipio «de la parálisis»