Borrar
El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea EFE/Vídeo: Europa Press

Ciudadanos acelera su descomposición y pierde once procuradores

Los liberales se quedan lejos de los cinco que se habían propuesto alcanzar para lograr grupo parlamentario propio

Domingo, 13 de febrero 2022, 23:33

La noche electoral del 13-F no supuso una excepción en la caída libre que Ciudadanos experimenta desde las generales de 2019 y los liberales solo pudieron conservar el escaño por Valladolid de su candidato Francisco Igea.

Pierden así once de los doce procuradores obtenidos en los comicios autonómicos de 2019 y se quedan lejos de los cinco que se habían propuesto alcanzar para lograr grupo parlamentario propio.

A diferencia del pasado 4 de mayo en Madrid, Ciudadanos no desaparece de las cortes, pero pierde cualquier capacidad de ser decisivo en el Gobierno autonómico del que formaba parte hasta antes de Navidad.

Los liberales, que han dejado claro durante la campaña que no apoyarán al popular Alfonso Fernández Mañueco, han basado su campaña en la necesidad de lograr una coalición que huya de los extremismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ciudadanos acelera su descomposición y pierde once procuradores