«Los datos de las encuestas de los que hemos tenido conocimiento vienen a incidir y a reforzar que el PP es el partido más querido por los valencianos y que en las tres provincias, aparentemente y con todo el respeto a la apertura de las urnas, el PP podría haberse impuesto; aunque lo nuestro es la prudencia por respeto a todos aquellos que han hecho el esfuerzo hoy de acercarse un día lluvioso a las urnas». Miguel Barrachina, director de campaña del PP autonómico, se acaba de mostrar así de optimista tras conocer los resultados de las últimas encuestas a pie de urna que vaticinan un vuelco electoral tanto en el Gobierno de la Generalitat como en el Ayuntamiento de Valencia.
Publicidad
Este portavoz ha recordado que en este momento «se están abriendo las más de 6.000 mesas electorales en la Comunitat, y el PP quiere darle las gracias a los miles de valencianos que han hecho su trabajo presidiendo y como vocales en las mesas, a todos los funcionarios públicos municipales, a la Policía, a la Guardia Civil y a todos aquellos que han hecho posible que hoy la democracia madura que vive la Comunitat haya tenido un día festivo».
Barrachina ha mostrado su agradecimiento porque la participación «haya sido mayoritaria», puesto que en las elecciones municipales «ha habido un salto importante» y a nivel autonómico «se mantiene». Pese a todo ello, ha subrayado que hasta que no se escrute el resultado «no vamos a hacer ninguna valoración».
Noticia Relacionada
Por su parte, Juan Carlos Caballero, director de campaña del PP en la ciudad de Valencia, tampoco ha escondido el optimismo que empieza a respirarse en al sede popular. «Sobre los resultados que ahora conoceremos -en referencia a las encuestas a pie de urna-, sólo podemos decir que se respira ganas y cambio de gobierno en Valencia».
«Hoy es un día histórico para Valencia y para la democracia, una alta participación es siempre una gran satisfacción y el PP está muy satisfecho con la alta participación que ha habido en estas elecciones. Desde 1991 no se habían registrado datos de participación tan altos como en la jornada de hoy. Hoy los valencianos han salido a votar con ganas y con ilusión de cambio en Valencia. Ni la lluvia ni el miedo infundido por algunos partidos políticos han conseguido doblegar a los valencianos. Lo dijimos durante toda la campaña electoral, el PP y María José Catalá salían a ganar y a gobernar, y hoy podemos confirmar que el PP y María José Catalá ha salido a ganar y a gobernar».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.