

Secciones
Servicios
Destacamos
Mamen Peris contesta con urgencia arañando cada oportunidad de poder convencer a un votante más, con unas encuestas poco favorables y sabiendo que cada altavoz ... que se le ponga por delante es más valioso que nunca.
Ciudadanos.
-Lo que necesita la Comunitat Valenciana y un valor seguro para progresar.
Desaparición.
-De Ciudadanos nunca. Ahora es el momento más decisivo. Esa palabra no entra ahora en mi vocabulario político.
Toni Cantó.
-Goya a la mejor interpretación del 21 por camaleón político.
Partido Popular.
-Más de lo mismo. Política rancia y casposa.
Corrupción.
-Intolerable, no lo voy a permitir. 3.380 millones es lo que nos ha costado la corrupción a los valencianos.
Inés Arrimadas.
-Una gran compañera, portavoz parlamentaria y una mujer también líder en Ciudadanos.
Mujer.
-El feminismo de izquierdas ha caído y Ciudadanos es el partido que ha roto el techo de cristal: soy la única mujer que se presenta a las elecciones autonómicas. Cinco hombres contra una mujer.
Encuestas.
-Cocinadas al gusto del pagador. No me preocupan las encuestas. La encuesta, el 28M.
Líder.
-Lo que debe ser una persona, lo que necesita esta comunidad, lo que necesita cualquier organización.
Nacionalismo.
-Buf. Nacionalismo implica exclusión, yo no quiero nacionalismo en mi comunidad.
Poder.
-Bien usado. Un poder mal usado es un poder que lastra. El poder desde la humildad.
Vox.
-Uf, me da miedo. Vox es retroceso en derechos y libertades, retroceso para las mujeres y retroceso también para el colectivo LGTBi. Vox no cree en las comunidades autónomas. Vox no es bueno.
Financiación.
-La gran asignatura pendiente, pero yo diría de este país. Será decisivo que Ciudadanos esté en el Gobierno de España.
Carlos Mazón.
-Igual que Ximo Puig, últimamente vemos que son los copiones de la clase, copiando iniciativas de Ciudadanos. Parece ser que no tienen ideas.
Política.
-Mi profesión es ser abogada, la política mi pasión.
Decepción.
-Intento pasar página cuando alguien me decepciona y quedarme con lo positivo.
Ideología.
-Para un liberal, lo más importante es la libertad y la tolerancia. La ideología se puede radicalizar y es lo que estamos viendo con Compromís o Podemos. O con Vox.
Vivienda.
-El gran problema con políticos incapaces. Nosotros hemos dado la solución.
Codazos.
-Dicen que en la política siempre hay; a mí no me gusta dar codazos, prefiero sentarme en una mesa y dialogar.
Impuestos.
-Demasiados. Vamos a aliviar sobre todo a las clases medias exprimidas, a los que levantamos de sol a sol, que siempre pagamos y no tenemos ninguna ayuda.
Transfuguismo.
-La marca blanca de la corrupción.
Desconexión.
-Las vacaciones. Yo tengo el privilegio de vivir en Port Saplaya, que es mi gran desconexión.
España.
-Mi patria. Me siento valenciana, española y europea.
Agenda 2030.
-Un reto que hemos de conseguir entre todos creyéndonoslo.
Memoria.
-Para no olvidar, pero sin sectarismos.
Toga.
-Puesta siempre, incluso en campaña electoral, desde hace 32 años. Feliz cada vez que me la pongo.
Maternidad.
-La gran decisión de mi vida.
Centro.
-Donde estoy y donde quiero estar, y donde considero que tiene que estar la política en esta comunidad.
Viajes.
-Soy una viajera nata. Cuando puedo me escapo, donde sea, lejos, cerca… Por aquí, por Europa o por el resto del mundo.
Liberación.
-A mis 55 años me siento liberada de muchísimos complejos, y para mí eso es una liberación, hablar claro y sin tapujos. A la ciudadanía hay que hablarle claro.
Futuro.
-El futuro para la Comunitat es que mi equipo esté en el Parlamento valenciano y sea decisivo en el Consell porque en 48 meses le vamos a dar la vuelta a esta comunitat. En mi caso, mi futuro es mi presente; yo no necesito la política para vivir, tengo mi profesión.
¿Se ve fuera de la política después del 28M?
-En absoluto. Después del 28M hay un 29M porque nos jugamos España.
Aire fresco y centralidad. «Esta Comunitat Valenciana necesita un partido que centre, necesitamos que el bipartidismo no se apoye en los extremos sino que la política se agrande por el centro».
Libertad. «Mamen Peris está en un partido que es libre, sin ninguna atadura. Nos están lastrando. La comunitat es un diamante en bruto y no están haciendo que no brillemos. Yo quiero que la Comunitat Valenciana sea el Silicon Valley de Europa».
Sanidad. «La salud mental para mí es clave, no se puede esperar tres meses para que te den cita. Serán 72 horas. Por eso proponemos que se pueda elegir el psicólogo y el psiquiatra, que la Generalitatte lo pagará».
Vivienda. «En 2021 ya daba yo la solución que el presidente Sánchez anunciaba. Me encanta que me copien. Lo han hecho con vivienda o con la promesa de reconocer dos hijos como familias numerosas».
2x1. «Ciudadanos es un 2x1, en una época en la que tenemos que ahorrar, nuestro voto vale por dos, mira si es útil, porque cogemos lo mejor de los conservadores y lo mejor de quienes se llaman progresistas».
ELENA MELÉNDEZ:: Para mí hay dos tipos de personas. Están aquellas que escogen gafas de vista discretas para que se integren lo máximo posible con la fisonomía de su rostro. En el extremo contrario están las personas que deciden hacerse con una montura de color vivo y un diseño llamativo para convertirlas en un elemento de estilo más. Ana Rosa Quintana, Jordi Hurtado, María Patiño o Ángel Llácer son solo algunos de los rostros conocidos de la tele cuyas gafas definen su imagen. Lo mismo ocurre con Mamen Peris. Su outfit clásico de camisa estampada en azul y blanco, americana azul, pendientes de perlas, melena corta y maquillaje discreto contrasta con las gafas de pasta de corte intelectual en tono índigo con la parte superior en dos tonos que le otorgan una apariencia retrofuturista. «Si me atasco me ayudas», le pide entre risas a la entrevistadora buscando complicidad. A continuación la mira fijamente a la espera de la primera pregunta, dejando claro que no tiene ninguna intención de atascarse.
Se presenta como la única mujer que es cabeza de lista y presume, orgullosa, de haber roto el techo de cristal. «Somos cinco contra una», y a continuación, para que no haya dudas, deja claro que no representa «el feminismo de izquierdas». Su rostro se enternece cuando habla de Alboraya, el lugar que considera su pueblo, su casa y donde empezó todo. «Allí nací, desarrollé mi juventud y me casé. Allí nacieron mis hijos, están mis raíces, el lugar donde residen padres… Vivo en Port Saplaya frente al mar, que me da la vida». Sus hijos son su satisfacción y su ilusión. «Tengo mucha complicidad con ellos. Tenerlos fue la gran decisión de mi vida». Abogada de formación y profesión (continúa en activo) cree en la Justicia como ideal y como remedio a los grandes problemas. Se percibe como una mujer organizada, metódica y perfeccionista, «y si hay que repetir algo para llegar a la excelencia se repite». Sin embargo, con las elecciones sólo tiene una oportunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.