Burguera
Lunes, 29 de mayo 2023, 20:21
Mazón, antes de la junta directiva regional que durante la tarde de este lunes reunió a un centenar de dirigentes del PP de la Comunitat, señaló que no iniciará ningún tipo de negociación hasta el día 5 de junio. Al inicio de la semana que viene. La razón de fijar esta fecha es que será ese día cuando se cierre oficialmente el recuento de votos en el ámbito autonómico.
Publicidad
El candidato a presidir la Generalitat no ha querido adelantar nada sobre esa negociación para lograr una mayoría en Les Corts que le garantice su investidura, más allá de asegurar que «no estoy dispuesto a dedicarme a las quinielas ni a los juegos de sillas. Tengo un programa con 2.000 propuestas de Gobierno y sobre esa base iniciaremos el diálogo».
Durante la reunión del día después a las elecciones se fijó la estrategia municipal del partido en aquellas localidades donde tenga que dialogar para pactar posibles gobiernos. Todo queda abierto. La aspiración de Mazón es, «tal y como he repetido muchas veces», gobernar en solitario la Generalitat y el máximo posible de localidades de la Comunitat.
Noticia Relacionada
Frente a la convocatoria de elecciones generales por parte de Pedro Sánchez, Mazón señó que la inminente campaña electoral no supondrá un obstáculo para la formación del futuro Consell. En cualquier caso, se congratuló y reconoció su satisfacción por el adelanto electoral «porque así los vecinos de la Comunitat podremos votar y demostrar al sanchismo lo que pensamos sobre su constante ninguneo a la Comunitat».
En la sede del PPCV en Valencia, en la calle Embajador Vich, Mazón ha explicado que su intención ahora es «analizar y valorar los resultados para poner en marcha nuestra hoja de ruta con el objetivo de garantizar en primer lugar el mejor gobierno posible para todos, con un diálogo que parte del partido mayoritario». Sobre si será Vox un socio en el Consell, Mazón ha lanzado balones fuera: «Lo importante no es con quién sino para qué».
Publicidad
Noticia Relacionada
«Queremos conformar mayorías estables y el diálogo va a exigir negociación», ha indicado Mazón, que ante la convocatoria electoral ha considera que los comicios del 23 de julio «van de que se forme un Gobierno que respete a la Comunitat, la ayude y deje de ningunearla, que esté a la altura de lo que nos merecemos». En este sentido, el ganador de las elecciones ha admitiro estar «muy satisfecho y muy contento de que antes incluso de lo que habíamos previsto, los valencianos podamos decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos del sanchismo, del maltrato sistemático permanente».
Mazón ha mostrado su esperanza de que Fejióo gane. «Ya se ha comprometido con el agua, la financiación, las ayudas al sector de la cerámica, con el corredor mediterráneo y las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado», ha asegurado el dirigente popular alicantino, quien ha negado temor alguno a que las generales puedan entorpecer las negociaciones en la Comunitat: «Aquí tenemos nuestros propios plazos. Empezaremos a hablar con los grupos el lunes 5 de junio. La Comunidad tiene que tener su propio ritmo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.