La futura alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha reunido este martes por la mañana con sus concejales electos para comenzar a impulsar los proyectos de la ciudad una vez sea proclamada alcaldesa de la ciudad el próximo 17 de junio. Catalá pretende comenzar a perfilar el traspaso de gobierno para que este sea lo más rápido posible «porque Valencia no puede esperar», según ha informado el PP en un comunicado.
Publicidad
Una de las prioridades será la bajada de impuestos y tasas municipales que se activará antes de verano para que sea efectiva el día 1 de enero de 2024. La modificación de las ordenanzas municipales deberá ser aprobada antes de finalizar el año. Otras de las actuaciones que debe ponerse en marcha es el plan de choque para la limpieza y poda de calles y parques de la ciudad.
Catalá ya ha anunciado que sus primeros 100 días «van a estar centrados en poner en marcha una bajada de impuestos, un plan de choque de limpieza, sacar oposiciones para poner 500 policías más en la calle y empezar a construir vivienda pública para que los jóvenes puedan emanciparse y desarrollar su proyecto personal y profesional».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.