

Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro Hernández
Alicante
Lunes, 29 de mayo 2023, 00:40
El PP está de celebraciones. Luis Barcala ha mostrado su alegría en el restaurante El Sorell tras conseguir 14 concejales y revalidar la alcaldía de Alicante. El Partido Popular ha fagocitado el voto de Ciudadanos y ha absorbido los 5 ediles que hasta ahora tenía. Eso sí, necesitará a VOX para gobernar tras quedarse a un concejal de la mayoría absoluta, según informa TodoAlicante.
A las 23.34 horas, cuando el escrutinio ya era del 100%, el primer edil ha salido como el César, aclamado y victorioso. Al ritmo de la música ha cogido el micrófono sabiendo que era el gran protagonista de la noche a la espera de el líder del PPCV, Carlos Mazón, que será el segundo presidente alicantino de la Generalitat Valenciana, el primero que se alza con el Palau de la Generalitat.
Barcala ha agradecido a los más de 60.000 alicantinos su confianza y les ha dado la palabra que, junto a su equipo de gobierno, se «dejará la piel día tras día» los próximos años y con la misma responsabilidad que «lo hemos hecho hasta ahora».
El alcalde de Alicante también se ha dirigido a los que no les han votado: «Gobernaremos para todos, los que nos votaron y los que no». Además, ha asegurado que convencerán a los que no han confiado en ellos: «Demostraremos que un gobierno del PP es lo mejor para Alicante».
El ganador de la noche tampoco se ha olvidado de su equipo y ha agradecido el trabajo de los interventores y apoderados del PP en Alicante, y a todos los que han estado a pie de urna. «Ningún partido ha hecho ningún despliegue como el que hemos hecho nosotros», ha destacado.
El PP vuelve a ser la mayor fuerza política en Alicante por segundo año consecutivo tras una cómoda victoria donde ha conseguido 14 concejales -5 más que el año pasado- y se ha quedado a uno de la mayoría absoluta.
La candidata socialista, Ana Barceló, ha perdido un edil respecto a 2019, cuando el entonces candidato socialista, Francesc Sanguino, tampoco consiguió que su partido fuese el más votado pese a tener el viento de cola a favor. Barceló ha retenido un porcentaje importante de votos en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana, aunque su resultado no le permitiría gobernar.
El PSOE ha obtenido 9 concejales, superando los resultados de 2019, pero lejos del PP. Por otra parte, VOX sube hasta llegar a los 4 regidores, doblando los últimos resultados, y se convierte en la tercera fuerza política de la capital de provincia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.