Borrar
César Sánchez con el resto de integrantes de la lista del PP de Calp. LP
César Sánchez pide apartar los «egos» para formar en Calp un gobierno «inteligente y útil»

César Sánchez pide apartar los «egos» para formar en Calp un gobierno «inteligente y útil»

El PP inicia conversaciones con el resto de partidos para encabezar un Ayuntamiento alineado con la Generalitat Valenciana y la Diputación

R. González

Calp

Martes, 30 de mayo 2023, 11:39

El PP de Calp de César Sánchez, el partido más votado en Calp en las elecciones del 28M, ha comenzado las conversaciones con el resto de grupos políticos locales para forjar un pacto de gobierno estable. Tiene ocho ediles y necesita al menos tres más que le apoyen para alcanzar la mayoría absoluta. Según ha recalcado Sánchez, «es momento de dialogar, sin egos, dejando a un lado los temas personales, sólo nos preocupa el pueblo, la estabilidad y que Calp salga ganando con un Ayuntamiento popular alineado con los gobiernos del PP en Diputación, la Generalitat y a partir de julio con Feijóo en España».

Estas palabras dejan patente la intención de Sánchez y van claramente dirigidas a la líder de Somos Calpe, Ana Sala, que impulsó este partido después de que la ejecutiva regional de los populares no contara con ella para seguir al frente de la Alcaldía de la villa del Penyal. El candidato vencedor en los comicios ha insistido en la necesidad de contar con un gobierno local en la misma sintonía que el presidido por Carlos Mazón en la Generalitat y también el que confía en que saldrá victorioso en las elecciones generales del 23J.

En ese sentido, Sánchez ha hecho hincapié en que con esa alineación, el municipio dispondrá de más oportunidades de conseguir proyectos estratégicos e inversiones. Por ello, el PP ha pedido «altura de miras a todos los grupos políticos para que haya un gobierno inteligente y útil». En su opinión, estar al frente de la Alcaldía redundará en obtener todo el respaldo de los gobiernos supramunicipales que también han quedado en manos de los populares al estar todos en sintonía.

Al respecto, ha recordado que hay proyectos que dependen de la Generalitat que suponen una oportunidad que no hay que dejar perder. Entre ellos ha apuntado la construcción del segundo instituto y el nuevo centro de salud.

Todo apunta que las negociaciones con Somos Calpe no van a ser tan sencillas como le gustaría a los populares. Ana Sala no renunciará fácilmente a la Alcaldía al considerar que merecía estar cuatro años más al frente del Ayuntamiento. Según recalcó este lunes va a «intentar seguir siendo la alcaldesa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias César Sánchez pide apartar los «egos» para formar en Calp un gobierno «inteligente y útil»