La ciudad de Cullera sigue marcada en rojo en el mapa político valenciano al conseguir Jordi Mayor una victoria histórica con un total de 15 concejales. Una amplia mayoría absoluta que sitúa a esta ciudad costera como una de las fortalezas del socialismo en la provincia de Valencia.
Publicidad
En la presente legislatura, Mayor ya gobernaba con holgura con 14 ediles pero su hegemonía ha aumentado y ha sumado uno más. De esta forma, el diputado de Turismo se convierte en uno de los hombres fuertes del PSPV al haber mantenido el liderazgo en estas elecciones en las que el partido ha perdido fuerza.
En la oposición tendrá al PP con cuatro ediles, a Compromís con uno y a Vox que entra por primera vez en la Corporación. Ciudadanos desaparece del pleno al perder a los dos concejales que tenía hasta el momento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.