R. X.
Ontinyent
Miércoles, 24 de mayo 2023, 11:39
Ontinyent Nos Uneix creará un nuevo Centro de Autonomía Personal para personas con trastorno de espectro autista en el barrio de Sant Rafel, adyacente a la unidad terapéutica de AFAO. Es una de las principales propuestas de la formación en materia de Política para las Personas, de las que daba detalles Paula Soler, actual concejala del área.
Publicidad
Soler explicaba que este proyecto, que se está trabajando con la colaboración de la asociación Inclou-TEA, se ha presentado en Conselleria y está siendo sometido al proceso de acreditación. Una vez esté acreditado, el Ayuntamiento de Ontinyent impulsará su construcción para su posterior cesión a la asociación.
Otra propuesta destacada será el desarrollo del sistema “cohousing” en las viviendas del nuevo Centro Intergeneracionales de la calle Delme. Se trata de un concepto que toma como base el compartir recursos y las ayudas, incentivando que esto se produzca entre personas jóvenes que quieran emanciparse y también de personas mayores, en el marco de la apuesta intergeneracional”.
La también miembro de la candidatura Katty Ushiña explicaba que este programa “promoverá la participación social y el envejecimiento activo de estas personas a través de la creación de nuevos espacios de participación y colaboración, para incrementar su bienestar físico, psíquico y social”.
Otras propuestas son la ampliación del número de viviendas municipales para población con rentas bajas; la adhesión al programa de Ciudades Amigables con las personas mayores, y el trabajo con la Generalitat para reforzar la atención social en Ontinyent. En este sentido, José Antonio Calabuig Oviedo explicaba que “velaremos para que se haga realidad la reconversión del antiguo Hospital en un centro de Asistencia a Crónicos y Larga Estancia".
Publicidad
Por su parte, Albaida Ens Uneix también daba a conocer sus propuestas en el acto de presentación de la candidatura que encabeza David Vila y que contó con la presencia del secretario general de Ens Uneix, Jorge Rodríguez.
David Vila, explicó que la candidatura conforman un proyecto “que trabajará por el vecindario de Albaida, de los más pequeños a los más mayores, para avanzar y empezar un nuevo marco de convivencia y participación. Una Albaida más limpia y bonita, que cuide del medio ambiente, que contenga el gasto y reduzca la deuda al tiempo que mejora las calles y polígonos".
Publicidad
Vila, junto a otros miembros de la candidatura como Marta Berenguer e Ignacio Soler, intervenían para señalar aspectos como la necesidad de reorganizar el funcionamiento del Ayuntamiento, “que destina más del 58% del presupuesto anual a personal, una cifra que no se refleja en la ciudad por falta de organización. Contendremos el gasto en personal, pero el replanteamiento del funcionamiento no perjudicará a ningún trabajador o trabajadora”, señalaban.
Igualmente, recordaban que la deuda de 9,4 millones a pagar hasta 2037 “es un reto a afrontar con una gestión económica prudente”.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.