El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Juan Carlos Caballero, este lunes, en el mercado de Algirós. Iván Arlandis

Escaramuza por el mercado en Valencia

Municipales ·

La lonja de Algirós se llena de segundas espadas de PP y PSPV

Álex Serrano

Valencia

Martes, 16 de mayo 2023, 01:03

Como en esto de la batalla electoral no se puede dejar una colina sin conquistar, los partidos tuvieron que echar mano este lunes de sus ... segundas espadas para 'asaltar' el mercado de Algirós. Tanto PP como PSPV se acercaron este lunes hasta este mercado, en torno al cual se organizó el mercadillo ambulante, para conseguir el voto del barrio. El PP lo hizo con Juan Carlos Caballero, número 2 de la lista que encabeza María José Catalá y director de campaña del partido, que ha visto cómo los vecinos les quitaban literalmente los votos de las manos. Además, ha aprovechado la visita al mercado para prometer un plan de choque de limpieza en toda la ciudad para revertir la actual situación de abandono de las calles y jardines. «Llevaremos a cabo un plan de coche de limpieza, con más frecuencias de limpieza en todos los barrios, aumentando los baldeos y las recogidas de residuos. Al mismo tiempo, vamos a realizar una actuación potente de desratización para evitar que las ratas ya trepen a las casas por los árboles», ha asegurado.

Publicidad

La candidata del PSPV, Sandra Gómez, no ha visitado el mercado pero sí ha prometido una moratoria a la creación de nuevos apartamentos turísticos en toda la ciudad. Lo ha hecho el mismo día que los concejales Javier Mateo y Elisa Valía y la candidata María Pérez acudían a batirse el cobre a pie de mercado en Algirós. Lo hacían al filo de las 13 horas, por lo que buena parte de los puestos estaban ya de retirada. Con todo, repartieron chapitas, bolsas de tela, palmitos y panfletos con las propuestas para el barrio, que incluyen crear nuevas plazas y superislas, cinco líneas de autobús de alta frecuencia, ampliar y renovar el Clínico, construir un nuevo centro de salud en la calle Serpis y un nuevo rocódromo en Blasco Ibáñez, entre otras medidas.

Elisa Valía habla con varios vecinos del barrio. Iván Arlandis

Compromís y Ciudadanos, por su parte, echaban mano de la bajada de impuestos. Los de Joan Ribó lo han hecho con una promesa que no puede cumplir, como hicieron con la de topar los precios del alquiler. En este caso, es regalar la tasa de autónomos a los menores de 35 años, lo que es competencia del Estado. Se trata de una medida a la que se destinará un millón de euros y que posibilitará una exención de la cuota durante un año. «Queremos apoyar a las personas, que son sobre todo jóvenes, que se incorporan al mercado laboral y que muchas veces ven peligrar el balance de ingresos y gastos y la cuota de autónomos es uno de esos obstáculos que queremos evitar al menos durante ese primer año de trabajo», han explicado los dos integrantes de la lista que lidera el alcalde, Joan Ribó.

En su intento por asentarse, como alternativa en el centro, Ciudadanos se ha escorado este lunes hacia la derecha con el anuncio de una bajada de impuestos a las clases trabajadoras, que se materializará en una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles. El candidato, Fernando Giner, ha hecho un llamamiento a toda esa Valencia silenciosa «que se levanta para trabajar, que se encuentra con atascos todos los días y que siempre se encuentra con problemas administrativos». «A esa Valencia es a la que pienso ayudar bajándoles de una vez los impuestos», ha manifestado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad