Borrar
Vicent Grimalt, con la vara de mando. LP
Grimalt inicia tres años de mandato en Dénia antes de pasar el relevo a Carrió

Grimalt inicia tres años de mandato en Dénia antes de pasar el relevo a Carrió

La reedición del pacto de progreso de PSPV y nacionalistas recibe el respaldo del edil de GD, que asumirá otra vez el área del alcantarillado

R. González

Dénia

Sábado, 17 de junio 2023, 22:35

La reedición del pacto de progreso se ha puesto en marcha en Dénia, pero esta vez incluye como novedad compartir la alcaldía. El socialista Vicent Grimalt ha tomado posesión del cargo de alcalde este sábado, pero sólo ostentará el mando durante tres años. Luego le pasará el relevo al portavoz de Compromís, Rafa Carrió.

Grimalt no sólo ha recibido los votos del equipo de gobierno, sino que también ha contado con el apoyo del edil de Gent de Dénia (GD), Mario Vidal, al quien le han vuelto a encomendar el área relativa al alcantarillado del Montgó.

En su discurso, el alcalde ha incidido en que van a continuar con la hoja de ruta para tener una ciudad para las personas, referente en el turismo y el pensamiento. Además, ha hecho hincapié en que, a pesar de que algunos «intenten desprestigiar» los gobiernos progresistas, son «socialmente justos, medioambientalmente implicados, igualitarios y defensores de los servicios públicos».

También ha expresado su preocupación por los primeros movimientos de la nueva Generalitat, que ha calificado de «pasos atrás». Y ha remarcado que espera que Dénia «no sea objetivo de esa política de retroceso».

En cuanto al reparto de delegaciones, Grimalt y Carrió las darán a conocer el próximo lunes. Asimismo, detallarán los puntos programáticos del pacto de gobierno.

PEDREGUER

Compromís se mantiene al frente del gobierno local después de que las tres concejalas socialistas votaran en blanco.

Durante los últimos días salió a relucir la posibilidad de que el PSPV se postulara a la Alcaldía y que el PP de Juan Gayá aprovechara la ocasión para darle sus votos a la candidata socialista, Celia Mas, para desbancar a Compromís. Al no haber sido así, Ferrús revalida el cargo al contar con mayoría simple.

José Ramiro, alcalde de Ondara. LP

ONDARA

El pacto reeditado por el PSPV y Compromís ha permitido al socialista José Ramiro volver a ser el munícipe de Ondara. Según ha explicado en su discurso, el equipo de gobierno va a seguir poniendo el foco en las personas más vulnerables y en trabajar para que el municipio sea un «referente en convivencia, dinamismo, transparencia, tener buenos servicios».

Ramiro no ha querido dejar pasar la ocasión para lamentar los «insultos reiterados hechos o permitidos por el Partido Popular y su gente», con una campaña «llena de mentiras». El alcalde ha recalcado que el PP y su «cuadrilla de 'haters'» no han conseguido su objetivo y que esa «indignidad» no podría ponerse al frente del Consistorio.

Enrique Moll, alcalde de Pego. LP

PEGO

Desde un principio el PSPV de Pego lo tenía claro, quería mandar en solitario y al final ha conseguido su propósito. Enrique Moll gobernará de nuevo en minoría gracias a los ocho ediles obtenidos el 28M que le proporcionan mayoría simple.

En el pleno de ayer se presentaron finalmente dos alternativas para hacerse con la vara de mando. Compromís incidió en que la lista más votada será la socialista, pero que no es lo que quiere la mayoría del pueblo. Los votos de sus cuatro ediles resultaron insuficientes.

EL VERGER

Compromís no ha logrado cerrar un pacto con el PSPV en El Verger, de manera que el nacionalista Basili Salort ha sido investido alcalde al ser el candidato de la fuerza vencedora en los pasados comicios. El resto de formaciones se han votado a sí mismas.

La nueva Corporación de Gata de Gorgos. LP

GATA DE GORGOS

Josep Signes ha sido reelegido alcalde de Gata de Gorgos con el respaldo de su partido, Compromís, y del PSPV, su socio de gobierno. Estará al frente del Ayuntamiento durante los próximos dos años y medio, después ocupará el puesto el socialista Toni Signes. Este pacto ha evitado que el PP, la fuerza más votada, recuperase la Alcaldía.

El munícipe ha comentado que espera llevar adelante los proyectos iniciados en la última legislatura. Entre ellos ha destacado la ampliación del instituto, la reforma del colegio o el Centro de Día. Su socio, Toni Signes, ha remarcado de mirar adelante. En cuanto a las áreas que asumirá cada formación, Compromís tendrá a su cargo Gestión Urbana, Juventud e Infancia, Servicios Sociales, Cultura Festiva, Hacienda, Cultura y Bienestar Animal, entre otras. Los socialistas se harán cargo de Seguridad Ciudadana, Sanidad, Educación, Mayores, Fondos Europeas, Deportes, Turismo y Comercio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Grimalt inicia tres años de mandato en Dénia antes de pasar el relevo a Carrió