H. E.
VALENCIA.
Lunes, 27 de mayo 2019, 02:28
Alicante vuelve a ser territorio popular y se convierte en un islote en toda la franja que va desde el centro al sur de España. El PP, casi con el escrutinio finalizado, logró un total de 596 concejales en el total de Ayuntamientos de la provincia. Más de 230.000 votos permitieron a los populares sumar 37 alcaldías -dos más que en 2015- y ser los más votados en un total de veinte municipios. Precisamente aquí es donde pincharon porque han dejado de ser la formación más votada en un total de 19 localidades. El actual presidente de la Diputación, César Sánchez, logró acta por Llíber, lo que le permitiría optar a la presidencia de la Corporación provincial en el caso de que tuviera opciones el PP de gobernar el órgano.
Publicidad
Los socialistas han recuperado mucho terreno y se han acercado de manera clara a los populares al sumar un total de 572 concejales en la provincia de Alicante, 64 más que en las elecciones de 2015. Han tenido más votos que el PP pero eso no les ha permitido obtener más representantes en los Ayuntamientos.
Compromís, en un territorio donde depende del poder de Iniciativa, ha caído de manera considerable en el número de votos al dejarse casi 17.000 votos por el caminos en estos cuatro años.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.