Borrar
Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Acto de Més Algemesí. LP
Més Algemesí propone celebrar macroconciertos durante la semana de toros

Més Algemesí propone celebrar macroconciertos durante la semana de toros

La formación apuesta también por realizar un debate anual sobre el estado de la ciudad abierto a los vecinos

A. T.

Viernes, 26 de mayo 2023, 09:10

Més Algemesí ha celebrado su acto central de campaña. El candidato a la alcaldía, Josep Bermúdez, ha explicado los cinco motivos por los que pide el voto de para la formación valencianista y la diferencia entre ésta y otras opciones «supuestamente de izquierdas».

La formación propone debatir sobre un cambio en el modelo de la fiesta de la Setmana de Bous que se celebra en septiembre. «Para salvar las fiestas de septiembre, hay que reconocer que, después de 13 subastas de la plaza de toros donde siempre se han quedado cadafals sin subastar, el debate se debe centrar no en la cuestión de la tauromaquia, que divide a la sociedad de Algemesí, sino en cambiar el modelo de fiesta», ha comentado Bermúdez.

Según considera el equipo que ha elaborado el programa «si ahora se recauda menos de la mitad que en 2008 se debe a que el modelo está en crisis. La propuesta de destinar el dinero que ahora va a la tauromaquia a cuatro macroconciertos abiertos y para toda la población, durante la Semana de Toros, no va contra la fiesta, sino a favor de mantener esa semana como festiva». Bermúdez también apostará claramente, como desde 2011, por la construcción de un Recinto Ferial.

Uno de los puntos que se han anunciado en este acto ha sido la celebración de un debate sobre el estado de Algemesí de forma anual. «Si estamos en la alcaldía, algo que no es imposible, todos los años celebraremos durante el primer trimestre de al año este debate, pero no será un pleno, los y las políticas ya tenemos uno todos los meses para hablar de Algemesí», ha matizado Bermúdez. Según ha explicado se tratará de un encuentro directo a la ciudadanía, a celebrar en el Salón del plenos, para que ésta valore directamente la línea de actuación del gobierno, y para que haga llegar sus propuestas de mejora.

Més Algemesí también ha expuesto sus propuestas en materia de sostenibilidad y ha apostado por la creación de una comunidad energética, una idea también plasmada en el programa del PSPV local. En este caso, el objetivo es «combatir el cambio climático», afirma Bermúdez. Y sigue «quien vende a la ciudadanía que es necesario ponerse placas para pagar menos está enviando un mensaje equivocado, y está adoptando un punto de vista meramente mercantilista y neoliberal». Desde Més Algemesí «no tenemos duda de que esas propuestas populistas de hacer creer que todo lo mundo va a pagar menos en la factura de la luz, gracias al ayuntamiento, pueda ser efectiva para conseguir varios votos más, pero es evidente que no sirve como política transversal contra el cambio climático». De esta forma, la formación liderada por Bermúdez propone bonificar el IBI en las viviendas que generan energía limpia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Més Algemesí propone celebrar macroconciertos durante la semana de toros