Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.
Lunes, 29 de mayo 2023
En estas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Vox ha sido el partido que más ha crecido respecto a 2019. Ha triplicado su número de concejalías. Además, a nivel autonómico puede jugar un papel muy importante a la hora de pactar con el Partido Popular para que los 'azules' gobiernen en varias comunidades autónomas. Si se presta atención a la Comunitat Valenciana, Vox también ha desarrolado un crecimiento en el número de votos. Tanto es así que en el ámbito municipal ha alcanzado la alcaldía.
El primero de ellos es Náquera, en la provincia de Valencia. Allí el partido 'verde' ha conseguido la mayor cantidad de votos. Sin embargo, no tiene asegurada la alcaldía debido al reparto de los votos. La candidatura encabezada por Iván Expósito obtuvo el 29% de los votos, lo que supone que más de uno de cada cuatro vecinos les apoyaron ya que Náquera cuenta con 7.728 habitantes. Si pacta con el Partido Popular alcanzará la mayoría.
Noticia Relacionada
María Gardó
El otro municipio valenciano donde Vox, en principio, se había impuesto era Orxeta, en la provincia de Alicante. Sin embargo, esto se trata de un error de transcipción de la web del Ministerio de Interior. El propio partido también lo ha confirmado. En la web de la Generalitat se pueden comprobar los resultado actualizados y en esta localidad de 812 habitantes se ha impuesto el Partido Popular, siendo Vox la tercera fuerza. Con la victoria de los populares se ha puesto fin al ciclo del PSOE en Orxeta, donde había ocupado la alcaldía desde 1983.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.