R. González
Dénia
Jueves, 1 de junio 2023, 14:43
Comienzan a mover ficha en Dénia las formaciones que han conseguido representación municipal en las elecciones del 28M. La líder del PP, Pepa Font, ha tendido la mano «para trabajar por Dénia» a todas las fuerzas porque, según ha remarcado, contar con los populares es una «apuesta inteligente» al tener el poder en la Generalitat y la Diputación. Se ha ofrecido este jueves a colaborar con los socialistas de Vicent Grimalt o para forjar con sus siete concejales una «alternativa» de gobierno. Una propuesta que ha sido rápidamente rechazada desde el PSPV.
Publicidad
Font ha señalado que el tener la llave de esos dos gobiernos supramunicipales le confiere a los populares dianenses un papel importante a la hora de poder conseguir subvenciones para la capital de la Marina Alta. Eso sí, la candidata del PP, no ha descartado hablar con otras formaciones, entre ellas Compromís y Gent de Dénia, para alcanzar acuerdos, partiendo de coincidencias en cuestiones programáticas.
No obstante, Pepa Font ha dicho, al igual que lo hizo el lunes, que el primero en buscar la formación de un gobierno estable debería ser Grimalt al haber conseguido el mayor número de votos el pasado domingo.
Noticia Relacionada
La respuesta socialista ha sido contundente: «No, señora Font, usted no es una opción». En un comunicado, el PSPV no se ha mordido la lengua. Le ha reprochado que la ideología para ella no supone un obstáculo con tal de «satisfacer su ambición política».
En ese sentido, los socialistas han incidido en que ha ido «de partido en partido» y que fue «instigadora de una moción de censura, con tránsfuga incluido», contra el gobierno encabezado por la socialista Paqui Viciano. Por ello, la apuesta de Grimalt pasa por reeditar un pacto de progreso con Compromís.
Publicidad
Los nacionalistas todavía no se han pronunciado respecto hacia dónde van a decantar la balanza. Si sus tres regidores apoyan al PSPV sumarían una docena de regidores, que les daría mayoría absoluta. En caso de aceptar la propuesta popular, Font necesitaría un voto más para ponerse al frente de la Alcaldía, el del representante de Gent de Dénia, pues el último recurso sería dirigirse a Vox.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.