Pepa Font y Juan Carlos Signes, presentado las propuestas en materia deportiva. Tino Calvo

El PP apuesta por crear en Dénia una gran Ciudad Deportiva

La candidata, Pepa Font, aboga por convertir la capital de la Marina Alta en un «referente en la Comunitat Valenciana, en España e incluso en Europa»

R. D.

Dénia

Jueves, 18 de mayo 2023, 20:38

El Partido Popular apuesta por crear en Dénia una gran Ciudad Deportiva. Así lo han anunciado este jueves la candidata a la Alcaldía, Pepa Font, y Juan Carlos Signes, responsable de deportes y número 3 en la lista. Font ha abogado por convertir la capital de la Marina Alta en un «referente en la Comunitat Valenciana, en España e incluso en Europa».

Publicidad

Signes ha matizado que «esta Ciudad Deportiva estará compuesta por dos campos de fútbol 11, cuatro de fútbol 8, así como pistas de pádel y un pabellón cubierto. Además, se rehabilitará la pista de frontón».

Asimismo, los populares también se han comprometido a acondicionar y mejorar las instalaciones deportivas de la localidad, ya que consideran que ahora mismo «son deficientes».

Otra de las medidas que los populares quieren poner en marcha en esta materia es la «instalación de pistas deportivas en diferentes barrios de Dénia para que los vecinos puedan practicar deportes como futsal, baloncesto o balonmano, entre otros». Según ha recalcado Signes, con ello pretenden «potenciar que se juegue en la calle, algo que ya se ha perdido».

Como ya se ha anunciado en alguna ocasión, los populares también abogan por recuperar la Gala del Deporte. «Para el Partido Popular es muy importante este acto que sirve para homenajear a los deportistas y clubs que están realizando una labor encomiable por el deporte de la ciudad».

Además, Signes ha hecho hincapié en que «hay que volver a darles la importancia que se merecen a las ligas escolares y las escuelas de deporte». Por eso mismo, el PP activará un Plan de Promoción del Deporte Escolar.

Publicidad

La candidata a la Alcaldía ha insistido en que el deporte náutico también es una pata importante en la ciudad. «Dénia no puede vivir de espaldas al mar. Debemos potenciar el deporte náutico». Por eso, trabajarán para potenciar el turismo deportivo y el turismo náutico, para «desestacionalizar la oferta turística».

Ayudas y bonificaciones

El PP también ha indicado que instaurará la gratuidad en las tasas para la práctica deportiva en la franja de edad de 0 a 6 años, así como la de los mayores de 65 años. Además, creará un programa de becas deportivas para los deportistas que trabajan para llegar a las categorías élite.

Publicidad

Las propuestas deportivas que plantea el Partido Popular de Dénia giran en torno a un objetivo: «crear una Ciudad Deportiva acorde con nuestra ciudad y los deportes que practicamos para evitar que nuestros niños y jóvenes se vayan a otras ciudades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad