R. X.
Dénia
Jueves, 20 de abril 2023, 13:07
El Partido Popular de Dénia se compromete a trabajar en una serie de medidas para bajar los impuestos y tasas municipales un 20%. Así lo ha asegurado la candidata Pepa Font, quien ha denunciado que «los ciudadanos de Dénia están sufriendo una presión fiscal por encima de lo aconsejable y el Ayuntamiento no está haciendo nada al respecto».
Publicidad
Así, entre las propuestas de los populares están bonificar el 95% la tasa de vados a todas las viviendas y comunidades de residentes; la bonificará la tasa del IBI a todas las familias numerosas con una reducción del 10% adicional a las bonificaciones que se están aplicando en la actualidad y un 50% para las familias con rentas bajas, monoparentales, con grado de discapacidad superior al 33% o víctimas de violencia de género; así como bonificar hasta el la cuota correspondiente para aquellas personas que inicien cualquier actividad empresarial.
Los populares también estudiarán la forma de mejorar las bonificaciones y reducciones en el impuesto a todas aquellas personas que adquieran vehículos híbridos o eléctricos y reducirán el tipo de gravamen del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en un 20%, situándolo en el 2,96%.
Noticia Relacionada
Con respecto a la tasa de licencia de obras, «el compromiso que tiene el Partido Popular con los ciudadanos de Dénia es que las licencias de obra se den en tiempo y forma, no como está ocurriendo hasta ahora. Para ello, las licencias de obra mayor que se retrasen a más de 90 días hábiles sin ninguna causa imputable, serán compensadas con el 90% de bonificación», aseguran y en lo que respecta a licencias de obra menor, la fecha límite de demora será de 60 días.
También plantean una reducción del tipo impositivo de las plusvalías entre el 25% y el 21% y bonificación del 95% en el impuesto de transmisiones por herencia.
Así mismo, se comprometen a implementar un plan de ayudas competitivas a nivel empresarial para empresas con problemas económicos, que les ayuda a sufragar los gastos corrientes para que puedan mantener su actividad.
Publicidad
Desde el Partido Popular aseguran que es posible bajar la carga impositiva y que han planteado un estudio previo de las partidas del gasto público y planea implementar un plan de eficiencia para reducir los gastos que no inciden en la calidad de los servicios públicos y en el bienestar social, generando ahorro suficiente para compensar este plan fiscal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.