Carcaixent volverá a necesitar un pacto para constituir su nuevo equipo de gobierno. El PP ha sido la fuerza más votada obteniendo seis concejales, dos más que en los anteriores comicios. Sin embargo, un resultado muy lejano de la mayoría absoluta por lo que habrá que buscar socios de gobierno.
Publicidad
La segunda fuerza más votada ha sido Units per Carcaixent, con cinco ediles, uno más que en 2019 por lo que la formación liderada por Ana Calatayud se prevé clave en las negociaciones.
Por su parte, Compromís, que ostentaba la vara de mando, ha caído a la tercera posición al perder dos concejales y empata a cuatro con PSPV, el que hasta ahora era su socio de gobierno.
Una de las novedades en este Consistorio es la irrupción de Vox con dos representantes, mientras que el partido independiente de Juan Albert se queda fuera.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.