A. Talavera
Alzira
Lunes, 29 de mayo 2023, 12:38
Tras el cierre de las urnas en Alzira queda todavía mucho por decidir. Los resultados en la capital de la Ribera Alta han dejado un tablero complicado para ser gobernado. El partido más votado ha sido el PP que ha mantenido los seis concejales de la pasada legislatura. La apuesta de la cúpula popular por dar un giro en la formación no ha obtenido los resultados previstos y su candidato, José Luis Palacios, tiene por delante una difícil negociación para ser alcalde. Y es que necesitaría el apoyo de los dos regidores de Vox, del de Ciudadanos y de los dos de UCIN, la plaza más difícil, ya que esta formación es una escisión del PP tras la polémica candidatura.
Publicidad
En la otra parte se encuentra Compromís que ha empatado con el PP a seis ediles, tres menos que en la anterior legislatura, pero ha conseguido unos 200 votos menos que los populares. Sin embargo, no descartan repetir en la alcaldía ya que un posible pacto con PSPV y con el único concejal de Ciudadanos le podría devolver la vara de mando a la formación nacionalista liderada en esta ocasión por Alfons Domínguez.
«Vamos a trabajar muy duro para conseguir la mayoría de progreso y poder seguir aplicando políticas valientes», ha asegurado Domínguez y en breve habrá una reunión para determinar los pasos a seguir en las negociaciones.
Su socio de gobierno hasta ahora, PSPV, ha conseguido sumar uno más y se posiciona como al tercera fuerza en Alzira con cuatro regidores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.