B. G.
Xàtiva
Viernes, 14 de abril 2023, 10:09
El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha anunciado que el PP llevará a la Agencia Valenciana Antifraude «los vídeos de autobombo del alcalde Roger Cerdà que hace con dinero de todos los ciudadanos» por constituir un posible delito de malversación de caudales públicos.
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«Es indecente que el alcalde aproveche el contrato del servicio de vídeos que paga el Ayuntamiento por la friolera cantidad de 16.819 euros para utilizarlos como parte de su campaña», ha denunciado Sanchis.
El alcaldable del PP ha aseverado asimismo que «Roger Cerdà y su gobierno estarían incurriendo además en graves incumplimientos de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General, y desde el PP pondremos además la correspondiente denuncia a la Junta Electoral de Zona de Xàtiva».
El candidato del PP ha señalado que «según el contrato el servicio de vídeos debe suministrar la producción y edición de hasta ocho piezas informativas al mes, en formato audiovisual, mini reportajes y otros formatos informativos», pero al comprobar este trabajo «descubrimos que los vídeos grabados y difundidos por el Ayuntamiento hasta ahora nada tienen que ver con publicidad institucional y sí más bien en promoción personal del alcalde».
El candidato del PP ha explicado que «Roger Cerdà se sube los vídeos a su propio perfil personal, donde además se utilizan los eslóganes de 'Roger Alcalde' y 'Día a día, Sempre Xàtiva', que son exactamente los mismos que utiliza la campaña del PSOE de Xàtiva como muestran en sus comunicaciones o en sus actos».
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«Por todo ello, desde el PP exigimos que se retiren los vídeos subidos hasta la fecha y que el departamento de comunicación se abstenga de hacer más vídeos«, subraya.
Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno niega la utilización de dinero público con fines propagandísticos y aseguran que el PP se confunde y que es falso que se estén utilizando en los vídeos municipales eslóganes o hashtags políticos.
Explican que, por un lado, están los vídeos contratados a una productora que son «piezas informativas que acompañan a las notas, a razón de ocho vídeos mensuales», que se pueden ver en el canal de youtube del Ayuntamiento y comprobar la inexistencia de cualquier eslogan político; y, por otro, los vídeos que la agrupación local socialista ha contratado a otra empresa distinta, pagados con dinero del partido, que son los que comparte el candidato socialista en sus perfil de redes sociales.
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En los vídeos publicados por el alcalde en su perfil se puede ver un rótulo con la fecha y la indicación informativa del tema que se trata, con la indicación 'Roger Cerdà. Alcalde'. Al finalizar, el eslogan que aparece es 'Día a Día. Siempre Xativa. Roger Cerdà. Alcalde'.
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