Borrar
Ortolá, candidato de Vox. LP
Programa electoral de VOX en la ciudad de Castellón

Programa electoral de VOX en la ciudad de Castellón

Antonio Ortolá promete «bajar los impuestos y eliminar el gasto político innecesario» si Vox accede al Gobierno en Castellón

N. Ortega

Valencia

Lunes, 22 de mayo 2023, 19:22

Vox presentó buena parte de su programa electoral para las elecciones municipales del 28-M en la ciudad de Castellón durante un acto en el que el candidato a la alcaldía de Castellón, Antonio Ortolá, prometió «bajar los impuestos y eliminar el gasto político innecesario y las subvenciones a los chiringuitos ideológicos».

Ortolá promete dedicarse en cuerpo y alma a los castellonenses a quienes promete trabajo diario y gestión «con sentido común». «Será largo el camino para recuperar lo que han arruinado las políticas de la izquierda y ha permitido el centro acobardado», afirmó.

El programa de Vox, en 10 ideas

El candidato de VOX ha apuntado la necesidad de reducir el gasto político innecesario, de derogar el impuesto de plusvalía, de preservar la propiedad privada, de fomentar los servicios sociales, de mejorar la la accesibilidad de toda la ciudad o de llevar el mundo de la fiesta a la periferia. Ha destacado que VOX bajará «radicamente» los impuestos, luchará contra la inseguridad, suprimirá las «imposiciones lingüisticas» o recuperará el nombre de Castellón de la Plana, y ha pedido el voto para su formación.

Impedir el cierre al tráfico rodado

El candidato a la alcaldía de Castellón hace hincapié en que VOX «impedirá el cierre al tráfico rodado de la ciudad». También ha afeado que ahora el PP de Castellón anuncie crear un TRAM hasta Villarreal… «Solo faltaría ahora que se cerrara un carril para que solo pueda circular el autobús…Es el colmo».

Sobre los chiringuitos explica que «la izquierda los está blindando con planes con convenios a 4 y 5 años para mantener sus chiringuitos catalanistas, adoctrinadores, de ideología de género, de lo que ellos llaman Memoria Histórica, que es amnesia histérica. Y la derecha no quita ni uno. Los crea». «El PP de Castellón quiere crear ahora más chiringuitos… Están prometiendo que si una oficina de Okupación, otra oficina de discapacidad, otra oficina para los afectados de la Marjalería… Pero, ¿Qué pasa? ¿Es que no hay ya suficientes funcionarios para todo eso? ¿Hay que crear más chiringuitos? Pues nosotros los vamos a quitar todos para que cada área de Gobierno se encargue con responsabilidad de cuidar lo que de verdad importa», recalca el candidato de VOX.

Policía de barrio

Ortolá cree que la ciudad necesita una policía de proximidad, de barrio, porque es lo que están exigiendo los castellonenses y los comerciantes. «Están destinando a los policías locales a delitos medioambientales, a violencia de género, a delitos de odio, a los puntos violeta… Y los policías locales donde deben estar es en la calle, cerca del ciudadano. Queremos una policía más próxima, cercana y operativa».

Ortolá ha acabado indicando que va a «levantar las banderas que la izquierda, los separatistas y los antisistema han quitado durante todos estos años».

Lista electoral de Vox en la ciudad de Castellón

1. Don ANTONIO ORTOLÁ ORTOLÁ

2. Don LUCIANO FERRER PONS

3. Don ALBERTO VIDAL GUERRERO

4. Doña ARANTXA MIRALLES BENAGES

5. Doña SAMANTA CASTILLO ROSETE

6. Don DAVID MUÑOZ PÉREZ

7. Doña MARÍA SONIA GÓMEZ MASEDA

8. Doña YOLANDA CARMEN TENA SOLA-VERA

9. Doña MARÍA LUZ ALEGRE ESCAMILLA

10. Don CRISTÓBAL CABALLERO ESCRIBANO

11. Don EZEQUIEL VALERO LAFUENTE

12. Don JAVIER BEIVIDE MORENO

13. Don PEDRO SANCHO CALDUCH

14. Doña ALEJANDRA VALLS HERNÁNDEZ

15. Doña MARÍA DOLORES GARCÍA PORRAS

16. Don ADRIÁN FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

17. Doña MARÍA LUISA GARCÍA SERRANO

18. Don DAVID AGUDO PELAYO

19. Doña DÉBORA SAERA GALLÉN

20. Doña ANA GIL SORIANO

21. Don MIGUEL DÍEZ JAEN

22. Don FERNANDO SALVA VERCHILI

23. Don MANUEL CORONA CONDE

24. Doña ISABEL MARÍA ORTOLÁ ORTOLÁ

25. Doña CARMEN EJARQUE CARRETERO

26. Don JAVIER SOLSONA ESCUDERO

27. Doña MARÍA DE LOS LLANOS MASSÓ LINARES

Suplentes

1. Don ÁNGEL COBO BALAGUER

2. Doña VILLAR RESANO SALVADOR

3. Don ANTONIO MIGUEL CLIMENT BALDAYO

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Programa electoral de VOX en la ciudad de Castellón