L'Alcúdia, uno de los feudos históricos del PSPV, ha perdido la mayoría absoluta que ostentaba esta pasada legislatura. Los socialistas han conseguido ser la fuerza más votada pero han perdido tres ediles por lo que necesitarán realizar un pacto si no quieren gobernar en minoría.
Publicidad
Precisamente, esta caída de votos ha beneficiado al PP que se ha quedado a tan sólo un edil de empatar con los socialistas. Por su parte, Compromís ha repetido resultados con dos representantes.
Mejores datos para el PSPV los que se han obtenido en Almussafes que seguirá siendo una de las plazas importantes al conseguir revalidar la mayoría absoluta en estas elecciones. El PSPV, liderado una vez más por Toni González, ha obtenido ocho concejales, uno menos que en 2019, pero suficientes para gobernar en solitario ya que en la oposición se mantendrán Compromís, con tres ediles, y el PP, con dos, uno más que en las anteriores votaciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.