PABLO SÁNCHEZ DEL VALLE

Resultados en Jávea de las elecciones municipales de 2019 | El socialista Chulvi repite como alcalde

Chulvi pierde tres concejales en favor del PP pero seguirá al frente de Xàbia

LP.ES y R. González

VALENCIA

Domingo, 26 de mayo 2019

El socialista José Chulvi volverá a repetir como alcalde de Xàbia al obtener la mayoría absoluta. El PSPV se impuso ayer con once concejales, pero perdió tres con respecto a los pasados comicios. Diferencia que coincide con el incremento experimentado por el PP.

Publicidad

Chulvi revalida el triunfo de hace cuatro años y afrontará su segundo mandato consecutivo con el apoyo de Isabel Bolufer, Quico Moragues, Rita Berruti, Ximo Segarra, Kika Mata, Alberto Tur, Montse Villaverde, Antonio Miragall, Marta Bañuls y Pepa Gisbert. Solo dos caras nuevas con respecto a la última legislatura.

Los populares, liderados por Rosa Cardona, experimentaron un notable crecimiento, por lo que pasarán de tener un par de representantes en la Corporación municipal hasta los cinco que ostentarán en la nueva legislatura. Junto a Cardona estarán Óscar Antón, Juanjo García, Juanlu Cardona y Teresa Legay.

Otra formación que también crece es Compromís. La ciudadanos otorgaron un edil más a los valencianistas, que ahora contará con dos. De esta forma, a Vicent Colomer le acompañará Juan Antonio Cardona.

También Ciudadanos por Jávea (CpJ) estará presente en el Ayuntamiento con un par de concejales, Juan Ortolá y Susana Ern. En las pasadas elecciones concurrieron en coalición con Xàbia Democrática y lograron cuatro actas.

Publicidad

En la nueva legislatura entra en el Consistorio la formación naranja. Ciudadanos dispondrá de un representante, Enrique Escrivá.

Una de las personas que ayer votó en Xàbia fue el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que acudió en moto al CEIP Port de Xàbia. Tras votar, habló con los medios de comunicación y comentó que si el presidente decide que él continúe en su cargo, lo hará encantado. Respecto a una modernización del sistema encaminado al voto electrónico, aseguró que «eso en España lo hacemos en un momento, lo que pasa es que hay un problema de mantener la confianza y la pureza del sistema». Duque remarcó que por ahora funciona muy bien y que «el hecho de que haya papel a la gente le da una seguridad y hay que pecar siempre por el lado de la limpieza».

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Jávea / Xàbia en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

Publicidad

Sigue en directo el baile de concejales en Xàbia.

ESCRUTINIO ELECTORAL

Resultados de las elecciones municipales 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones municipales 2019 en tu localidad y en otras localidades, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.

ESCRUTINIO ELECTORAL

Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político. En la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el 28 de abril, pero en el resto de España se celebran el 26 de mayo.

Publicidad

ESCRUTINIO ELECTORAL

Resultados de las elecciones generales 2019

Si quieres puedes recordar el escrutinio de las elecciones generales, tanto los resultados del Congreso como los del Senado, en todos y cada uno de los municipios de España. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad