Borrar
Sandra Gómez y Nuria Llopis. LP
Sandra Gómez promete un millón para las fallas con la tasa turística del 1 al 19 de marzo

Sandra Gómez promete un millón para las fallas con la tasa turística del 1 al 19 de marzo

El PSPV anuncia un bono dirigido a ayudar a los jóvenes de entre 18 y 25 años a pagar las cuotas de cualquier asociación festiva de la ciudad

EP

Viernes, 28 de abril 2023, 20:19

El PSPV de la ciudad de Valencia ha anunciado este viernes algunas de sus propuestas de futuro para las Fallas, entre ellas la aplicación de la tasa turística desde el 1 al 19 de marzo, con la que el Ayuntamiento recaudaría más de un millón de euros y que se destinaría a las comisiones falleras para destinarlo a la falla, la música y la pirotecnia, así como un bono dirigido a los jóvenes de entre 18 y 25 años para ayudarles a pagar las cuotas .

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha subrayado que las propuestas tienen el objetivo de que las fiestas «sigan creciendo y se mantengan como uno de los principales elementos dinamizadores de la cultura popular en los barrios».

«Los falleros y las falleras son los que han conseguido, con su trabajo, hacer que las Fallas sean lo que son hoy: una de las fiestas más importantes y reconocidas del mundo que atrae a nuestra ciudad miles de visitantes cada año. Por eso, es justo que la tasa turística se transforme en marzo en una tasa fallera y que toda la recaudación revierta sobre quienes lo hacen posible, los falleros y las falleras», ha trasladado este viernes la candidata socialista a la Concejalía de Cultura Festiva, Nuria Llopis, a los más de 60 representantes de las asociaciones festivas con los que se ha reunido en el casal de la falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina para adelantarles el programa electoral festivo del PSPV.

En total, según las estimaciones realizadas sobre las pernoctaciones de las Fallas de 2023, el Ayuntamiento ingresaría «un total de 1,1 millones de euros que supondrían, aproximadamente, 3.000 euros para que cada comisión las pudiese invertir en música, falla y pirotecnia», ha subrayado Llopis.

La candidata socialista a Cultura Festiva, además, ha anunciado otra de las propuestas de su formación, el bono festivo 'ConBOia't' dirigido a ayudar a los jóvenes de entre 18 y 25 años a pagar las cuotas de cualquier asociación festiva de la ciudad.

La candidata socialista a la Concejalía de Cultura Festiva ha detallado que se abrirá una partida inicial de 500.000 euros en primera convocatoria para los jóvenes de entre 18 y 25 años con el único requisito de «querer formar parte de nuestra fiesta». «Cada persona que lo solicite dispondrá de 100 euros para contribuir a la cuota anual de la asociación cultural a la que se apunte», ha continuado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sandra Gómez promete un millón para las fallas con la tasa turística del 1 al 19 de marzo