Vuelco electoral en Castellón. El PP ha ganado las elecciones con 11 concejales, cuatro más que en 2019, y podrá gobernar la capital de la provincia si suma a VOX, que ha conseguido cuatro ediles, tres más que en los comicios de 2019.
Publicidad
De esta forma, los populares recuperarían la alcaldía que perdieron hace ocho años y desbancarían a la actual alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco (PSPV).
Compromís repite el mismo resultado que en las elecciones pasadas, tres concejales. Ciudadanos y Unides Podem-EU quedan fuera del Consistorio.
En este escenario, PP y Vox deben negociar para alcanzar acuerdos para gobernar a través de sus líderes, Begoña Carrasco y Antonio Ortolá y desalojar a sí a la actual alcaldesa socialista Amparo Marco. Begoña Carrasco (PP) se perfila así como nueva alcaldesa de la ciudad.
Las elecciones dejan así un nuevo Ayuntamiento de Castelló distribuido de la siguiente forma: 11 ediles para el PP; nueve para el PSPV; cuatro para Vox y tres para Compromís.
A la previsible nueva alcaldesa, Begoña Carrasco, le seguirán en la lista del PP Salomé Pradas, Sergio Toledo, Juan Carlos Redondo, Noelia Selma, Susana Fabregat, Francisco Cabañero, Ester Giner, Vicent Francesc Sales y María España.
El PSPV estará representado por Amparo Marco, José Luis López, Patricia Puerta, José María Prades, Anunciación Lainel, Jorge Ribes, María Carmen Ribera, Joaquin Giner y Marinela Mónica Barabas.
Compromís ha logrado representación en el consistorio con Ignasi García y le continúa como número dos, Vera Bou; y como número tres, Pau Sancho.
Publicidad
Por su parte, los concejales de Vox serán Antonio Ortolá y le siguen Luciano Ferrer, Alberto Vidal y Arantxa Miralles como número cuatro.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.