A. Talavera
Alzira
Lunes, 29 de mayo 2023, 11:48
El polémico pacto que le dio la alcaldía a Dimas Vázquez en Sueca en 2019, la unión del PSPV con PP, Ciudadanos y un grupo independiente, parece haber funcionado ya que el socialista ha conseguido mejores resultados en estos comicios.
Publicidad
El PSPV se ha convertido en la fuerza más votada en Sueca al obtener ocho representantes, dos más que hace cuatro años, y Vázquez podría repetir al frente del Consistorio sin necesidad de tantos socios. Hace tan sólo unas semanas señalaba que estaba dispuesto a repetir estos pactos al haber sido bien acogidos por los ciudadanos pese a las discrepancias de la cúpula de su partido. Ahora habrá que esperar los movimientos para ver cómo se conforma el nuevo Ayuntamiento para esta legislatura.
Noticia Relacionada
«Vamos a hablar con todos los partidos para intentar hacer un gobierno de participación ya que el proyecto es Sueca», ha comentado el todavía alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, que también se reunirá con Compromís para ofrecer la entrada en el gobierno.
Precisamente esta formación ha perdido un edil y se queda como segunda fuerza política en Sueca al ser desbancada por los socialistas. El PP mantiene tres concejales mientras que Sueca per Davant, antiguo GISPM, pasa de dos a tres representantes. Por su parte, Ciudadanos sale del Consistorio al no haber conseguido ningún edil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.