La líder de Compromís, Mónica Oltra, ha enviado hace unos minutos un mensaje a través de Whatsapp a Ximo Puig, su socio en el Consell. El presidente de la Generalitat acaba de recibir un breve texto de la vicepresidenta 12 horas después de que se conociese la victoria del socialista. La tensión propia de la campaña electoral, y la discrepancia entre los dos a causa del adelanto electoral decidida por el secretario general del PSPV está lejos de suavizarse.
Publicidad
Fuentes de Compromís más vinculadas a su sector más nacionalista se muestran algo asombrados, e incluso molestos, del modo en que Oltra ha evitado la comunicación protocolaria con el líder socialista para felicitarle por su resultado. No obstante, fuentes del entorno de la vicepresidenta señalaron que la noche electoral se alargó tanto que la llamada de madrugada se consideró improcedente. Igualmente, en la coalición se pasaron horas pendientes de cómo acabaría el recuento en relación con un diputado que oscilaba entre Compromís y PP.
Oltra ha felicitado a Puig por mensaje tras cuatro años compartiendo Consell y ha deseado «larga vida al Botánico«, según las mismas fuentes. Ese clima de recelo entre Compromís y PSPV está lejos de cambiar en las próximas semanas, cuando deberá negociarse la nueva composición del Consell. Por ahora, con la mensajería telefónica, es suficiente. Besos y llamadas, para otra ocasión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.