Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Domingo, 28 de mayo 2023, 19:04
El PP ha remitido un escrito a la Junta Electoral de la Provincia de Valencia en el que advierte de que el PSPV, tanto el partido como sus altos cargos, están incumpliendo la ley electoral y en plena jornada de votación están animando a coger la papeleta de los socialistas valencianos. Los populares han reclamado que se retiren los mensajes que, a través de distintas redes sociales, solicitan el voto para el PSPV, así como que la Junta Electoral valore sanciones.
En el escrito se advierte de que «desde el pasado día 27 a las 00:00 horas, según lo preceptuado en el artículo 53 de la LOREG rige la prohibición de difusión de propaganda electoral ni difusión de acto alguno de campaña electoral, quedando prohibida la difusión o inducción al voto». Sin embargo, los populares han detectado que esta mañana de domingo, a las 10: 27 horas, José Muñoz Lladró (candidato del PSPV a Les Corts por la circunscripción de Valencia y secretario de Organización del partido, el número tres de la formación que lidera Ximo Puig) ha publicado en su perfil de la red social Twitter texto con el siguiente contenido:
«No están todos los que son pero son todos los que están. Hoy puede ser un gran día duro con él. A votar futuro #ximopresident #sandragomezalcaldesa».
Hoy es el día 🗳️ pic.twitter.com/Gp9Zd70SBG
— Borja Sanjuan Roca (@borsanro) May 28, 2023
«Se aprecia con manifiesta claridad la intención del señor Muñoz de inducir a sus seguidores de la red social al voto a su formación política», indica el representante del PP ante la Junta Electoral, que también advierte de que desde la cuenta oficial del PSPV en Instagram se emite un vídeo de campaña electoral «con expresiones donde se formula una apelación a la decisión de los electores tan clara como 'está en tus manos seguir avanzando'. En el video de dicha publicación se pueden apreciar imágenes de Ximo Puig en diferentes actos de campaña, así como ejerciendo de Presidente de la Generalitat, aprovechando de esa forma su posición institucional vulnerando el principio de neutralidad y proyectar su imagen presidencial para obtener un rédito electoral».
En este sentido, los populares consideran además que el vídeo Instagram «alude también el vídeo a imágenes relacionadas con casos de corrupción del PP con la clara intención de desacreditar esa opción política induciendo al electorado».
Por todo ello, los populares reclaman «el cese y retirada inmediatos de las publicaciones anteriormente referidas como inductoras al voto y, en su caso, se incoe expediente sancionador» previsto en la ley contra Muñoz y el PSPV.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.