Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
JOSÉ LUIS BORT

Puig promete que las familias con dos hijos serán consideradas numerosas

El candidato socialista anuncia que si repite como presidente de la Generalitat las ventajas y rebajas fiscales se ampliarán y beneficiará a 265.000 núcleos familiares, frente a los 66.000 con tres o más hijos actuales

Burguera

Miércoles, 10 de mayo 2023, 15:08

Llega el momento de los grandes anuncios, ya con la campaña electoral a la vuelta de la esquina. El candidato socialista y jefe del Consell, Ximo Puig, ha anunciado que, si gana las elecciones del 28 de mayo, la categoría de familia numerosa pasará a aplicarse a aquellos núcleos familiares con dos o más hijos. Hasta ahora esa calificación se aplicaba a las familias con tres hijos o más. Puig ha asegurado que tendrán la condición de numerosas, con «todos los efectos» que conlleva en materia de ayudas, indemnizaciones, así como ventajas fiscales. La Comunitat sería la primera autonomía que aplicaría tal medida. Las familias numerosas valencianas pasarían así de ser 66.000 a 265.000.

Publicidad

Puig ha realizado este anuncio electoral a dos días del inicio de la campaña tras la foto de familia junto a los candidatos socialistas a las alcaldías en La Marina de València.

«Queremos ayudar a las familias jóvenes a tener hijos y a aumentar la natalidad para lograr la supervivencia y el futuro de la Comunitat», ha explicado Puig, tras resaltar que es una acción «muy adecuada de este tiempo» por la bajada de la natalidad. El candidato socialista ha justificado la ampliación en el índice de natalidad en la Comunitat. Extender los beneficios fiscales supondría, de facto, 'premiar' tener un segundo hijo. Su iniciativa la ha contrapuesto con la afirmación de la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de que la justicia social es «un invento de la izquierda. La justicia social es dignidad, lo que los dirigentes de la derecha no conocen».

En clave electoral, Puig se ha mostrado convencido de que los candidatos socialistas a las alcaldías obtendrán un buen resultado, tanto los que actualmente encabezan los consistorios como los que comparten gobiernos.

Como balance ha resaltado la «alianza» desplegada en los últimos años entre la Generalitat y los ayuntamientos para pasar «del paradigma del paro y la corrupción a la modernidad y el crecimiento económico».

Se ha comprometido a seguir esta línea con el Consell «más municipalista de la historia» y ha agradecido la colaboración de los alcaldes durante la pandemia y la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

Publicidad

«Esta comunidad merece esa capacidad de generar futuro», ha reivindicado, algo que ha ligado con ser la autonomía con más captación de los fondos europeos Next Generation EU.

Además, el candidato ha insistido en que quiere que la próxima legislatura sea «la de la vivienda» en colaboración con los ayuntamientos y con las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad