Urgente Muere una joven al ser atropellada en un paso de peatones de la Ronda Nord de Valencia
La exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, en la Audiencia Nacional. EFE

La exnúmero dos de la CAM vuelve al banquillo por la deuda de Hansa Urbana

El juez Tardón abre juicio oral y reclama 188 millones de fianza a los cuatro acusados

Álvaro Mohorte

Valencia

Viernes, 29 de marzo 2019, 14:08

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha acordado la apertura de juicio oral contra la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)María Dolores Amorós, los exdirectivos de la entidad Daniel Gil Mallebrera y Vicente Sánchez Asencio, y contra el empresario Rafael Galea en relación con la operación de reestructuración de deuda de la inmobiliaria Hansa Urbana.

Publicidad

En el auto de apertura de juicio oral relativo a esta pieza separada denominada 'TIP Reestructuraciones', la magistrada requiere a los cuatro encausados para que, en el plazo de 24 horas, presten una fianza, de forma conjunta y solidaria, por importe de 188.860.000 euros con el fin de asegurar las presuntas responsabilidades civiles que pudieran imponérseles. La juez designa como responsable civil subsidiario a las sociedades Hansa Urbana y Management Service SL y responsable civil directo a la Caja de Seguros Reunidos Caser hasta el límite máximo asegurado.

Además, requiere a los tres exdirectivos de la entidad para que, también en el plazo de 24 horas, presten una fianza para asegurar las presuntas responsabilidades pecuniarias de carácter penal a las que pudieran ser condenados, por importe de 192.000 euros, que en el caso del empresario la cantidad es de 96.000 euros.

El auto recoge los escritos de acusación de la Fiscalía y del Fondo de Garantía de Depósitos, que piden penas para los acusados de entre 2 y 4 años de cárcel, y señala a la Sala de lo Penal como el órgano encargado del enjuiciamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad