efe
Castellón
Domingo, 10 de noviembre 2019, 12:40
Los colegios electorales de la Comunitat Valenciana han abierto con normalidad a las 09.00 horas, excepto el CEIP Enric Soler i Godes de Castellón que retrasará su cierre a las 20.13 horas por un error en la constitución de una mesa.
Publicidad
Según ha señalado en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en el caso de Castelló el retraso se ha debido a que un presidente se ha dado cuenta de que se había equivocado de mesa después de constituirla y ha tenido que volver a repetir el proceso en la correcta.
Noticia Relacionada
Según ha informado, en total se han repartido en los colegios electorales de la Comunitat Valenciana un total de 88 equipos de material accesible para personas ciegas o con dificultad visual.
En total se han instalado 6.043 mesas electorales en 2.220 colegios electorales (1.162 en Valencia, 713 en Alicante y 345 en Castellón).
Los votos por correo entregados a las mesas electorales de la Comunitat ascienden a 79.500, frente a los 177.977 de los anteriores comicios.
Fulgencio ha agradecido la labor de todo el personal que participa en el dispositivo especial por las elecciones, así como al voluntariado de Protección Civil, a las juntas electorales y a los cuerpos de seguridad.
Publicidad
El dispositivo de seguridad en la jornada electoral está formado por más de 9.400 agentes de los distintos cuerpos de seguridad, de ellos 4.641 son miembros de la Guardia Civil, 3.340 de la Policía Nacional y más de 1.400 agentes de las distintas policías locales y de la unidad adscrita.
Fulgencio ha señalado asimismo que durante la jornada de hoy se realizará un importante número de traslados a colegios de personas con dificultad para asistir por su propio pie, normalmente personas enfermas o que no han podido tramitar su voto por correo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.