Casi veinte mil votos convierten a PACMA en la quinta fuerza electoral de la Comunitat Valenciana. El partido animalista, que no ha obtenido ninguna representación parlamentaria, sí tuvo la confianza de los valencianos en el 81,8% de las poblaciones.
Publicidad
La población más significativa es L'Orxa donde con 61 papeletas se alzaron con el 15,1% de los votos, un porcentaje que no se repite en otros municipios. Así, el siguiente clasificado es Villores, con un 4,88% y Vall d'Ebo, Llocnou de la Corna y Figueroles, donde varían entre el 2,5 y el 2,7%.
En las grandes ciudades también han sumado papeletas pero en menor medida. Tal es el caso de Valencia, con 3.040 votos, el 0,71% de la ciudad; Alicante, con 1.513 y un 0,91%; Elche, con casi mil votos y un 0,76 de porcentaje y Castellón, con 592, un 0,69%. Les siguen otras grandes ciudades como Torrent, Paterna, Gandia, Sagunto y Alcoy. En ellas PACMA ha conseguido entre el 0,7 y el 0,8%.
Noticias Relacionadas
Lourdes Pérez
Los municipios en los que no han obtenido ninguna representación, el 18,2% del total, son núcleos pequeños con un censo electoral inferior a mil vecinos y en los que el amor hacia los animales no se ha mezclado con el juicio político.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.