El Partido Popular volvió a ser la fuerza más votada en Valencia con 286.406 votos, lo que le supuso el triunfo en el 56,25% de las mesas electorales de la ciudad. Ciutat Vella, Extramurs y Pla del Reial continúan siendo feudo de los populares que sin embargo no consiguieron imponerse en Rascanya, Jesús o L'Oliverta.
Publicidad
Poblats Marítims, Rascanya y Benicalap son los otros tres distritos donde el PSOE obtuvo el triunfo, con el 40,9% de las secciones electorales y 127.884 votos totales en la ciudad frente a los 158.522 de los populares.
Resultados más discretos los de Sumar y Vox. Los de Yolanda Díaz obtuvieron el triunfo en dieciséis mesas, el 2,7% del total, con 76.880 votos en toda la ciudad; mientras que Vox no consiguió ser el partido más votado en ninguna mesa pero obtuvo 61.250 votos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.